Forum and Costume Controls

FAQFAQ  SearchSearch  MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups  medals.php?sid=ed6d77404bbfb58e8b988a89f95217bcMedals   RegisterRegister   ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in

REMINDER: Do not change your e-mail address yourself. Please read this first for why.

Q&A Answer Thread for Coryu (Jorge Miralles)

Post new topic   Reply to topic    Rebel Legion Forum Index -> Rebel Bases Europe -> Spanish Base -> Spanish Archive
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Luke_Skywalker (Frank Sommer)
Legion Council
Legion Council

Medals: 15 (View more...)
Paris Support Badge (Amount: 1)

PostPosted: Mon Sep 18, 2017 6:28 am    Post subject: Q&A Answer Thread for Coryu (Jorge Miralles) Reply with quote

This is the Answer Thread for Jorge Miralles. Only Jorge is allowed to post in this thread. Posts made in this thread by anyone else will be removed by the COG. If the candidate wishes to respond to another candidates answers, please copy that answer and post it as a quote in your own answer thread. Good Luck!
Rebel Legion Reserve

Medals: 3 (View more...)
Troopers Helping Troopers (Amount: 1)

PostPosted: Tue Sep 19, 2017 10:28 am    Post subject: Reply with quote

rojo cinco wrote:
Hola Compañeros. Antes de nada daros las gracias por presentaros para liderar la Rebel Legion Spanish Base.

Dado que de momento sólo se conocen los candidatos, pero ya que no ha habido ningún tipo de presentación de proyecto por parte de ninguno (entiendo que no se permite), me gustaría haceros un par de preguntas.

1. ¿Cual sería un poco el equipo directivo de vuestro Staff (me refiero a cargos y miembros)?

2. ¿Cuales son vuestros principales objetivos y retos para este año, y por tanto, que cosas (más o menos concretas) tenéis en mente hacer.

Muchas gracias.

Buenas Rojo Cinco,

Lo primero de todo darte las gracias por participar en las elecciones. Respecto a la primera pregunta que me formulas, te dejo aquí la lista de los compañeros que irán junto a mí en el staff. Aunque te dejó justo después la siguiente pregunta.

BCO – Coryu (Jorge Miralles)
BXO – GalaxyCruiser (Eduard)
RRPP – Juan Carlos Cerezo
Webmaster – Figrin (Txabi)

Desde nuestro equipo pensamos que a la Rebel Legion Spanish Base le hace falta una evolución. Nació como un grupo de amigos pero con el crecimiento que ha habido de miembros vemos necesario el tener que “evolucionar”.

Para esta evolución vemos necesario crear una asociación de ámbito nacional. Necesitamos de esta asociación para tener un NIF y así poder gestionar eficientemente muchos temas. Por ejemplo cuando se realiza una donación, pagos, seguros, merchand etc… Todo esto en vez de ir a una persona física vaya directamente a esta sociedad. E incluso si nos podemos adherir a ayudas que nos facilite el Estado.

El tener esa asociación nos dará paso a poder tener una cuenta bancaria. Ahora mismo todo el dinero de la Rebel está “manipulado” por personas físicas y creemos que eso es un error. Todo el dinero debería de llevarse por el banco o paypal y así evitar problemas que puedan surgir. Además tener esta cuenta nos dará paso a tener una cuenta paypal.

Queremos darle una vuelta de tuerca al tema de las redes sociales. Ahora mismo las redes sociales se manejan por varios usuarios diferentes y la comunicación que hay es poca o nula. Además que al ser diferentes personas lo que se lleva en una red social no es lo mismo que se lleva en la otra. Queremos crear un departamento de comunicación donde se pueda llevar todas las redes en su conjunto y hacer un uso eficiente.

Otra idea que tenemos desde nuestro equipo es la creación de una “base de operaciones”. Queremos hacer un equipo donde haya un representante de cada zona con más movimiento para gestionar los eventos. Pensamos que los miembros que viven en esas zonas saben mucho mejor las necesidades que necesita dicho evento y la gran mayoría de ellos son los que buscan dichos eventos. Por lo que para manejar dichos eventos sería lo más capacitados.

A partir de esta base de operaciones también hemos visto necesario crear una pauta de trabajo tanto de forma interna en el staff como de parte externa para todos los miembros. Muchas veces en los eventos no hay control de los “trajes únicos” la gente se apunta con un “Yo voy” pero no se sabe que traje va. Vemos una necesidad de crear unas normativas para saber que se puede hacer o no.

Al tener la asociación, cuenta bancaria y el paypal queremos potenciar el merchand de nuestra base. E incluso nos gustaría elevar parte de ese merchand a la central para que la Spanish Base tenga más representación a nivel de la central que ahora es nulo.

Hablando de la central en el punto anterior queremos aumentar las comunicaciones. Actualmente es nulo. Muchas veces desde la central buscan cooperación por partes de las bases, votaciones sobre cambios y requerimientos varios y por parte de la Spanish Base es todo nulo.

También queremos aclarar el tema de los apoyos. Queremos crear una normativa para que se sepa como nos pueden ayudar, como se identifican etc etc…

Y queremos arreglar el tema del “Whatsapp”. Para nosotros el grupo de Whatsapp NO es oficial. Es un grupo donde se puede fomentar las amistades, poder hablar de cosas varias etc… Pero para cosas oficiales será únicamente nuestro foro. Esto es porque muchas veces se hablan cosas que entre tantos mensajes se pueden perder y también muchos miembros no están en dicho grupo. Por lo que todas las gestiones iran por nuestro foro oficial.

A la Rebel Legion Spanish Base necesita una vuelta de tuerca completa. Pero este cambió el staff no lo podemos hacer solos, necesitamos de la ayuda de todos.

Member of Rebel Legion - Spanish Base (Base Captain Regional/Secretary) 2016 - 2017
BCO - Spanish Base 2017 - 2018
Legion Assistant Captain of the Guard 2016 - 2017
/ Temple of Courage Detachment //
Member of 501st Legion - Spanish Garrison / Jolly Roger Squadron
Back to top
View user's profile Send private message MSN Messenger
Coryu (Jorge Miralles)
Rebel Legion Reserve

Rebel Legion Supporter (Amount: 1)

PostPosted: Tue Sep 19, 2017 10:31 am    Post subject: Reply with quote

Aita wrote:
hola a todos, felicidades suerte y mis preguntas son:

1. ¿cual será vuestro equipo de compañeros en el cargo o quienes son lo sposibles candidatos que os acompañarán

2. ¿que cambios proponeis con respecto a lo que tenemos actualmente?

Buenas Aita,

Lo primero de todo darte las gracias por participar en las elecciones. Estás preguntas son las que ha realizado el compañero Rojo Cinco y creo que todo lo que me preguntas se resuelve ahí.

Un Saludo.

Member of Rebel Legion - Spanish Base (Base Captain Regional/Secretary) 2016 - 2017
Back to top
Coryu (Jorge Miralles)
Rebel Legion Reserve

PostPosted: Tue Sep 19, 2017 10:49 am    Post subject: Reply with quote

carlotes wrote:
Ante todo gracias a los 3 por presentaros a estas elecciones y desearos suerte a todos

Mi pregunta es la siguiente: Que politica se va a seguir sobre el que a los eventos vaya gente con trajes que no tienen el alta ; Se va seguir permitiendo esa practica de ir sin trajes dados de alta o por el contrario a los eventos solo se podra ir con trajes dados de alta?

Gracias y suerte a todos

Buenas Carlotes,

Lo primero de todo darte las gracias por participar en las elecciones.

Como ya le he comentado al compañero Rojo Cinco queremos crear una normativa para los eventos. Y sí que es cierto que a los eventos solo pueden ir personas con trajes dados de alta. Por lo que no permitiremos ir a personas con trajes no aceptados.

Un Saludo

Back to top
Coryu (Jorge Miralles)
Rebel Legion Reserve

Gold Star (Amount: 1)

PostPosted: Tue Sep 19, 2017 11:10 am    Post subject: Reply with quote

Lord Sito wrote:
Ante todo gracias a los 3 por presentaros a estas elecciones para el staff de la rebel legion y desearos suerte a todos

Mi pregunta es la siguiente:

1.- Cual va a ser vuestra politica a la hora de publicar/hacer sondeos de las misiones, será via grupo de whatsapp o por el foro oficial?

2.- Teneis pensado contar con la Galactic Academy para alguna misión.

Buenas Lord Sito,

Primero de todo farte las gracias por participar en las elecciones.

Como ya he dejado al compañero Rojo Cinco, para nosotros el Whatsapp pasará a ser una herramienta no oficial y todo pasará por el foro. Por lo que sondeos, eventos etc… Todo lo haremos por el foro.

Queremos contar tanto con la 501st como Galactic Academy. Una vez que salgamos elegidos nos pondremos en contacto con las personas encargadas para pedir información y poder gestionarnos entre todos. Lo bueno de la 501st que un miembro de este staff también es miembro del staff 501st y eso nos servirá de puente para ambos clubs.

Un Saludo.

Back to top
Coryu (Jorge Miralles)
Rebel Legion Reserve

Gold Star (Amount: 1)

PostPosted: Tue Sep 19, 2017 11:31 am    Post subject: Reply with quote

bassman wrote:
Buenos dias,

ante todo, gracias por las candidaturas, ya que se nota que hay un interés en mejorar la imagen de la Rebel, que según comentarios en otros foros y "radio-calle" no es muy buena en estos momentos.
Ya he leído que hay candidato que quiere quitar el "wassap" como medio "oficial" de comunicación en la Base, y me parece estupendo. De esta forma se podrá quiatr la sensación del "yo me lo guiso y yo me lo como"
En sitios , como en Baleares, donde hay un número de miembros de 501, otros que pertenecen a ambas asociaciones y unos pocos solamente a la Rebel, es muy complicado sacar misiones "únicamente Rebel" y siempre vamos de la manos de 501.
En los EEUU, por ejemplo, hay bases y outposts que se han "unificado" aunque sea solamente con una bandera, para hacer misiones siempre en conjunto y de esa forma aumentar el número de miembros que participan, dando más visibilidad a dichos eventos.
1) ¿Existen fondos para hacer misiones en la península, pudiendo invitar las zonas más alejadas y apoyar economicamente a esos miembros y hay alguna transparencia sobre dichos fondos?
2) ¿Cómo se piensa mejorar el sistema de evaluación de trajes (y que sea local), en vez de contar con los jueces de EEUU?

Os deseo éxito en la misión de llevar esto a buen puerto, apoyo no faltará, de esto podeis estar seguro.

Buenas bassman,

Lo primero de todo darte las gracias por tu participación en las votaciones.

Sobre la primera pregunta es difícil responder, ahora mismo hasta que no entremos en el cargo y revisemos todos los datos no te sabría decir sobre los fondos. Sobre el tema de invitar a los miembros más alejados si te soy sincero no hemos hablado nada pero creo que no es cosa del staff si no de un debate que debería de ser entre todos los miembros en el foro.

Sobre el tema de las altas ahí no te puedo responder, esta pregunta la tendrías que elevar a la central. La rebel legion funciona diferente a la 501st. En la 501st tienen sus propios reclutadores a nivel local pero en la Rebel funciona por jueces en la central. Desde la base podemos ayudar entre todos para que el miembro pueda realizar dicho traje pero la evaluación será desde Central.

Un Saludo

Back to top
Coryu (Jorge Miralles)
Rebel Legion Reserve

PostPosted: Wed Sep 20, 2017 8:05 am    Post subject: Reply with quote

Leno wrote:
Hola a todos y gracias por ofreceros y suerte a los tres.

Desde el respeto a los compañeros que con buena fe han realizado la idea de hacer una hucha para recaudar dinero, me viene esta duda, debido a que el dinero quede en manos que no son de la ONG y una responsabilidad y custodia que no nos corresponde y haciendo todo el trabajo.

1) ¿Qué se tiene pensado hacer al respecto sobre la esto, una vez estemos formalizados como asociacion?

2) En caso de no poder contar con ninguna ONG en una misión por falta de voluntarios de las mismas, ¿como veis la posibilidad de poner una hucha para colecta para el mantenimiento* global de la Base**?

*Mantenimiento: material como manteles, estandartes, posibles juguetes hospitales, etc..
**Base me refiero a toda, no sólo de la zona donde se hiciera.

Gracias.

Buenas Leno,

Darte a ti también las gracias por participar en las elecciones.

Respecto a la primera pregunta creo que no he entendido la intención de ella. Voy a responder a ella pero si no era lo que preguntas corrígeme. El estar formalizado como asociación nos da pie a tener una cuenta bancaria. Toda donación o cualquier ingreso de dinero podrá ser contabilizado y saber en todo momento lo que tenemos disponible. Además en muchos eventos no hemos podido participar por no tener dicha cuenta para hacernos ingreso de los gastos de desplazamiento, donaciones y que alguna vez ha perjudicado a algún miembro.

Sobre lo que me comentas en la segunda respuesta. Lo primero de todo darle las gracias al compañero Juan Carlos Cerezo. Gracias a él tenemos un contacto de una asociación a nivel nacional sobre el cáncer infantil. Esta asociación tiene contacto con todas las asociaciones de España y nos invitaron a contar con todas las asociaciones para cuando se necesiten. Por ejemplo puede ser en la Cificom con la asociación Aspanion. Además sobre lo que dices de poner huchas nosotros… Queremos evitar en lo posible estos casos, no queremos tocar dinero. Igualmente si esto sucediese todo lo que entre en una hucha lo donaríamos a una ONG que para ello es. Para el tema de mantenimiento de la base queremos buscar otras soluciones como podría ser el teaming. Pero necesitamos estar dentro del staff para hablar con la central y ver si podemos actuar con varias ideas.

Un Saludo

Back to top
Coryu (Jorge Miralles)
Rebel Legion Reserve

PostPosted: Wed Sep 20, 2017 10:35 am    Post subject: Reply with quote

Leno wrote:
Buenos días.
Creo que no me has entendido la primera pregunta y la vuelvo a rehacer para los tres por si hay dudas.
Como todos sabemos, en la Legión 501 cuando hacemos misiones con ellos, existen ya donaciones por número de miembros asistentes que van directamente a la ONG, pero luego se puede participar o seguir participando con un photocall solidario en el cual poner huchas para la misma asociación.
Normalmente se pretende que estas huchas vayan acompañadas de al menos un voluntario de dicha asociación por el tema de custodia de ésta y la responsabilidad.

-¿Estaría bien visto poner una hucha nosotros cuando no tenemos esa obligación cuando no existan voluntarios para ello de ONG?

Buenas Leno,

En mi anterior mensaje para mí creo que te he respondido correctamente aunque lo vuelvo a repetir. Desde mi equipo queremos evitar a toda costa en que uno de nuestros miembros maneje dichas huchas, queremos evitar problemas. Queremos que siempre una ONG externa se haga cargo de las huchas. Si dicha asociación no puede llevar ningún voluntario para el evento ya hablaríamos con ellos para ver cómo actuar. Si no ponemos hucha o como trabajar.

Aunque si te refieres a poner una hucha para que ese dinero para la Rebel Legion, eso no lo haremos. Ese dinero siempre irá destinado para una ONG. El dinero que vaya para la Rebel Legion tiene que salir por cada miembro y no por lo que se destine en un evento, la propia central no lo permite.

Un Saludo

Back to top
Coryu (Jorge Miralles)
Rebel Legion Reserve

PostPosted: Wed Sep 20, 2017 11:06 am    Post subject: Reply with quote

Crow Solo wrote:
Mi pregunta, aunque pueda parecer extraña, seria muy util para poder tomar una decision por unos de los tres candidatos.
1ª ¿que estariais dispuestos los tres (y ya que lo poneis ,vuestros equipos) para ayudar a la Rebel en caso de no ser el vencedor?
Hay cosas en comun en vuestros programas,por ello pregunto.
2ª Se esta menospreciando el uso de las nuevas tecnologias ,Whatsapp, etc, pero ¿ me gustaria saber como implementariais estas o similares de una manera fructifera y util ?

Buenas Crow,

Como ya le he dicho a todos los compañeros, gracias por participar en las elecciones.

Sobre la primera pregunta que me planteas. Los 3 nominados tenemos diferentes formas de manejar la Rebel pero los 3 queremos ayudar para que crezca. Desde mi equipo si no salimos elegidos vamos a seguir lo que hacemos ahora, ayudar. Yo soy actualmente el encargado de los eventos de la zona del levante y puedo ayudar a los otros equipos haciendo lo mismo. Mis compañeros también ayudarían si así se lo permiten/solicitan. Al final lo que queremos es ayudar a la Rebel.

Sobre el uso del Whatsapp lo he comentado antes, queremos pasarlo a NO oficial. Eso al final siempre da problemas. Incluso en el foro queremos dejar un enlace para que un miembro pueda entrar cuando quiera. Además el foro es algo accesible para todo los socios/miembros por lo que será la forma oficial de comunicación.

Siempre buscamos que todos los miembros tengan las mismas oportunidades y que todos tengan acceso a esa información. Hay personas que por X motivos pueden no tener Whatsapp o no verlo. El foro es algo que siempre está ahí y se puede revisar. Además que todos los mensajes quedan registrados y no desaparecen como en el whatsapp. Como dices, queremos hacer un uso “responsable” de las tecnologías que tenemos.

Un Saludo.

Back to top
Coryu (Jorge Miralles)
Rebel Legion Reserve

PostPosted: Fri Sep 22, 2017 6:41 am    Post subject: Reply with quote

seiyangel cid wrote:
Buenas ante todo gracias por mostrar tanto interés en intente que mejore la base mis preguntas son las siguientes:
1.Es posible encargarse y centrarse bien en ser un buen CO si casi no se hacen misiones y tienen otros cargos en otras asociaciones por no decir que una al año y dando gracias.
2. Se va a llevar un sistema de registro de misiones ya que hay miembros que solo aparecen en todo el año en la premier?
Gracias y suerte a los tres

Buenas seiyiangel cid,

Lo primero de todo darte las gracias por participar en las elecciones

Sobre lo primero que dices. Creo que ser CO y hacer mas o menos misiones no es ningún problema. El CO es el encargado de manejar la base, de la comunicación con la central y sus miembros. Además en mi staff tengo compañeros tanto en Madrid, Barcelona y el Levante. Si se necesitase algo ellos también son miembros del staff.

Es un verdadera pena que no salgan más eventos. Pero para mi es más importante ir a todos aunque sean pocos y siempre estoy buscar más aunque hay otros miembros que no piensan igual... Tienen a su disposición más eventos y no van, es una pena.

Sobre lo de los cargos por mi parte y parece ser un tema que le preocupa a algunos miembros. Yo la verdad no veo ningún problema. Además más que un problema es una ayuda porque así la comunicación entre los dos staff es más fluida. Al ser ACOG de la Rebel este año me ha permitido responder todos los requerimientos que se han hecho a la base, que no se hicieron y me tocó hacerlo a mi. Además de hablar temas más rápido y/o directo. Y con mi puesto en la Spanish Garrison puedo hablar directamente con mis compañeros del staff.

Sobre la segunda respuesta. Sí que queremos hacer un registro peeero será opcional. Ese registro solo valdrá para incentivar a los miembros para que hagan más eventos y no para restringir. Cómo entenderás desde la Central no se permite. Todos los miembros tienen que tener las mismas condiciones a ir a un evento. Es un tema bastante delicado y que habría que darles muchas vueltas entre todos y que lo que se diga no vaya en contra la central.

Un saludo

Back to top
Post new topic   Reply to topic    Rebel Legion Forum Index -> Rebel Bases Europe -> Spanish Base -> Spanish Archive All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can post calendar events in this forum
The Rebel Legion is a worldwide Star Wars costuming organization comprised of and operated by Star Wars fans. While not sponsored by Lucasfilm Ltd., it is Lucasfilm's preferred volunteer Rebel costuming group. Star Wars, its characters, costumes, and all associated items are the intellectual property of Lucasfilm. © 2020 Lucasfilm Ltd. & ™ All rights reserved. Used under authorization.