Forum and Costume Controls

FAQFAQ  SearchSearch  MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups  medals.php?sid=0330ea014ebbcdff38c120af61706aabMedals   RegisterRegister   ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in

REMINDER: Do not change your e-mail address yourself. Please read this first for why.

Q&A Answer Thread for Socker Suenl (Ruben)

Post new topic   Reply to topic    Rebel Legion Forum Index -> Rebel Bases Europe -> Spanish Base -> Spanish Archive
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Luke_Skywalker (Frank Sommer)
Legion Council
Legion Council

Medals: 15 (View more...)
Troopers Helping Troopers (Amount: 1)

PostPosted: Mon Sep 18, 2017 6:28 am    Post subject: Q&A Answer Thread for Socker Suenl (Ruben) Reply with quote

This is the Answer Thread for Ruben. Only Ruben is allowed to post in this thread. Posts made in this thread by anyone else will be removed by the COG. If the candidate wishes to respond to another candidates answers, please copy that answer and post it as a quote in your own answer thread. Good Luck!
Active Legion Member

Medals: None

PostPosted: Tue Sep 19, 2017 9:04 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, ante todo gracias por la nominación, me presento tras muchos años formando parte de la RL, Soy Rubén Raspeño, muchos ya me conocéis como Socker. entre a formar parte de la Rebel Legion en el 2007 y mi pasión como muchos sabéis son los trajes, actualmente cuento con 11 de Alta en la Spanish Base a disposición de todo evento que se nos presente.

Y bueno, aquí va una breve introducción y los miembros del grupo de trabajo que forman mi equipo.

BCO – Ruben Raspeño [Socker Suenl]
BXO – Willy Bauwelinck [Bassman]
RRPP – Antonio Lopez [ToniLtd]
Webmaster – Txabi Pascua [Figrin]

Para esta nueva etapa de la Spanish Base, queremos darle un lavado de cara a la base y empezar desde el principio, creando la asociación tan necesaria para poder gestionar eventos por todo el territorio y centralizar todo formalmente para mejor gestión y transparencia. La creación de una cuenta a nombre de la base como asociación y a disposición de los miembros los movimientos realizados actualizada en el foro. Ya esto nos ayudara no no solo para los miembros si no para cualquier asociación o colaboración en un evento de forma legal puedan contar con nuestra participación y colaboración.

El tema redes Sociales se va cambiar así pues pasara a centralizarse y ser llevado por algune que domine la edición tanto de imagen como vídeo, para que así se gestione simultaneo y actualizado ya que a día de hoy son importantes para darnos a conocer mas y a mas publico.

Queremos que la alianza 501st - Rebel Legion, siga creciendo tras este comienzo en eventos conjuntos, que siga así y podamos compartir participación entre ambas asociaciones al igual que con la creciente MandoMerc en nuestro pais que tiene el mismo fin de actuacion.

Un tema serio a tratar es el Grupo de WhatsApp, desvirtúa mucho los temas, actualmente es un modo no oficial de comunicación en le que los temas se pierden a lo largo de los tantos mensajes al día que llegan, solo podría tener cabida como ayuda en la comunicación para avisar de eventos y que nadie quedase rezagado. en este tema actualmente ha causado discrepancias hay gente que no podía seguir el ritmo de mensajes y se fue y por lo tanto quedan excluidos de noticias que se ponían allí e incluso otros que jamas estuvieron presentes y no es un método correcto de trabajo esa herramienta.

Otro tema en el que que remos hacer incapie y ya se empezó a implementar en la pasada candidatura, tras ver que no podía seguir la cosa como estaba y en esta futura igualmente sera, es el de asistir a los eventos con trajes sin alta, no podrá ser nunca mas una excepción a permitir esas acciones.

Gracias a nuestro compañero Willy [Bassman], aquí nombrado por el cargo que desempeñaría. Nos proponemos poder entablar enlace con la central, para todo tipo de gestiones y comunicación interna

Tras este breve inciso y en si respuesta a varias cuestiones generadas para mi como candidato, comienzo a resolver vuestras dudas

rojo cinco wrote:
Hola Compañeros. Antes de nada daros las gracias por presentaros para liderar la Rebel Legion Spanish Base.

Dado que de momento sólo se conocen los candidatos, pero ya que no ha habido ningún tipo de presentación de proyecto por parte de ninguno (entiendo que no se permite), me gustaría haceros un par de preguntas.

1. ¿Cual sería un poco el equipo directivo de vuestro Staff (me refiero a cargos y miembros)?

2. ¿Cuales son vuestros principales objetivos y retos para este año, y por tanto, que cosas (más o menos concretas) tenéis en mente hacer.

Muchas gracias.

Hola Ricardo tras lo anterior ya escrito, doy por respondidas a tus dos dudas que nos has transmitido al igual que a las de Aita que son muy similares.

carlotes wrote:
Ante todo gracias a los 3 por presentaros a estas elecciones y desearos suerte a todos

Mi pregunta es la siguiente: Que politica se va a seguir sobre el que a los eventos vaya gente con trajes que no tienen el alta ; Se va seguir permitiendo esa practica de ir sin trajes dados de alta o por el contrario a los eventos solo se podra ir con trajes dados de alta?

Gracias y suerte a todos

Gracias Carlotes. Creo que mi posición actual que ya se conoce en la base y expongo mas arriba sera la misma, no permitir ese tipo de acciones en la Spanish Base.

Lord Sito wrote:
Ante todo gracias a los 3 por presentaros a estas elecciones para el staff de la rebel legion y desearos suerte a todos

Mi pregunta es la siguiente:

1.- Cual va a ser vuestra politica a la hora de publicar/hacer sondeos de las misiones, será via grupo de whatsapp o por el foro oficial?

2.- Tenéis pensado contar con la Galactic Academy para alguna misión.

Hola Luis[Sito] Gracias Compañero.

1. El método a seguir sera publicar el sondeo en el foro de la Spanish Base. Para que todos los miembro tanto de la península como islas puedan estar al corriente y si sigue operativo el grupo de whatsapp comunicar allí que los miembros entren al foro que existe un sondeo y ejerzan su participación.

2. Por supuesto, ellos son la cantera de la base y en los eventos en que este permitido se contaran con ellos y se comunicara dicha colaboración de la GA en el apartado del evento de nuestro foro.

bassman wrote:
Buenos dias,

ante todo, gracias por las candidaturas, ya que se nota que hay un interés en mejorar la imagen de la Rebel, que según comentarios en otros foros y "radio-calle" no es muy buena en estos momentos.
Ya he leído que hay candidato que quiere quitar el "wassap" como medio "oficial" de comunicación en la Base, y me parece estupendo. De esta forma se podrá quiatr la sensación del "yo me lo guiso y yo me lo como"
En sitios , como en Baleares, donde hay un número de miembros de 501, otros que pertenecen a ambas asociaciones y unos pocos solamente a la Rebel, es muy complicado sacar misiones "únicamente Rebel" y siempre vamos de la manos de 501.
En los EEUU, por ejemplo, hay bases y outposts que se han "unificado" aunque sea solamente con una bandera, para hacer misiones siempre en conjunto y de esa forma aumentar el número de miembros que participan, dando más visibilidad a dichos eventos.
1) ¿Existen fondos para hacer misiones en la península, pudiendo invitar las zonas más alejadas y apoyar economicamente a esos miembros y hay alguna transparencia sobre dichos fondos?
2) ¿Cómo se piensa mejorar el sistema de evaluación de trajes (y que sea local), en vez de contar con los jueces de EEUU?

Os deseo éxito en la misión de llevar esto a buen puerto, apoyo no faltará, de esto podeis estar seguro.

Buenas noches Willy, estamos en proceso de cambiar eso que mentas y evitar esos comentarios y pasen a ser positivos y de continuidad de colaboración.

1. Actualmente no se cuenta con fondos, por eso viene esta ola de cambio que queremos ofrecer en la candidatura. Para poder tener en un futuro, como en otras asociaciones como 501'st y a disposición siempre visible de los miembros ese registro de cuentas

1.5 El tema de la gestión de eventos que me comentas en una zona como la tuya, en una isla fuera de la península, quizás fuese necesario una revisión de la zona/miembros y una mejor actuación para que se gestione mejor la participación, al igual que se comparten eventos con otras asociaciones locales.

2.Este tema poco podemos hacer actualmente, según normativa vigente. El método de reclutamiento a nivel mundial del club es centralizado, con expertos en la central en cada traje y que este sea por base actualmente es difícil que pueda suceder, el reclutador a nivel nacional es un observador que conoce los trajes y ayuda a que cumplan los requisitos que piden antes de su evaluación por el experto. Es un método muy diferente del que dispone la 501'st y al que estamos acostumbrados los que estamos en ambas asociaciones.

Un Saludo Compañeros. Que la Fuerza os Acompañe.

501'st Member since 2006.
RebelLegion Member Since 2007.
501'st LPRO 2019.

Last edited by Socker Suenl (Ruben) on Mon Sep 25, 2017 6:25 am; edited 2 times in total
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website
Socker Suenl (Ruben)
Active Legion Member

PostPosted: Wed Sep 20, 2017 7:03 am    Post subject: Reply with quote

Leno wrote:
Hola a todos y gracias por ofreceros y suerte a los tres.

Desde el respeto a los compañeros que con buena fe han realizado la idea de hacer una hucha para recaudar dinero, me viene esta duda, debido a que el dinero quede en manos que no son de la ONG y una responsabilidad y custodia que no nos corresponde y haciendo todo el trabajo.

1) ¿Qué se tiene pensado hacer al respecto sobre la esto, una vez estemos formalizados como asociacion?

2) En caso de no poder contar con ninguna ONG en una misión por falta de voluntarios de las mismas, ¿como veis la posibilidad de poner una hucha para colecta para el mantenimiento* global de la Base**?

*Mantenimiento: material como manteles, estandartes, posibles juguetes hospitales, etc..
**Base me refiero a toda, no sólo de la zona donde se hiciera.

Gracias.

Hola buenos días y gracias JuanCarlos.

1. La repuesta es sencilla, al estar por así decirlos Legalizados, podremos optar a que en eventos podamos percibir la donación ya que seria un tramite legal a ojos de la Hacienda Publica, que actualmente se han perdido en alguna ocasión por no tener este tema resuelto en la Base.

2. No sabría decirte ahora si es posible realizar esa acción, se tendría que consultar, lo correcto quinas seria usar para ello el remanente de la cuenta cuando este todo Ok y tener material para las zonas de la Base. Es un tema que se deberá tratar una vez este todo correcto y en orden, en la actualidad los miembros han ayudado aportando ese Material que comentas o en colaboración de eventos consiguiéndolo por parte del benefactor del evento al que hemos asistido.

Un Saludo. Que la Fuerza te Acompañe.

501'st LPRO 2019.
Back to top
Socker Suenl (Ruben)
Active Legion Member

PostPosted: Wed Sep 20, 2017 2:38 pm    Post subject: Reply with quote

Crow Solo wrote:
Mi pregunta, aunque pueda parecer extraña, seria muy util para poder tomar una decision por unos de los tres candidatos.
1ª ¿que estariais dispuestos los tres (y ya que lo poneis ,vuestros equipos) para ayudar a la Rebel en caso de no ser el vencedor?
Hay cosas en comun en vuestros programas,por ello pregunto.
2ª Se esta menospreciando el uso de las nuevas tecnologias ,Whatsapp, etc, pero ¿ me gustaria saber como implementariais estas o similares de una manera fructifera y util ?

Buenas tardes y gracias Oscar [Crow] por dejar tus dudas por aquí.

1- Es cierto que buscamos algo parecido, aunque cada uno bajo su punto de vista personal, el hecho de no salir electo no debe ser mas que un mero tramite y por lo tanto, como miembro seguiría apoyando a la Base y a su staff con mis conocimientos tanto en trajes y piezas como en lo que fuese necesario para eventos y colaboración.

2.menospreciar no, actualmente hay un grupo de WhatsApp, de los muchos que habrá que es del que se quejan muchos miembros por que desvirtúa en muchos casos los temas que deberían ser tratados únicamente en la herramienta correspondiente que son el Foro de la Base.
Al ser una herramienta que no conserve los temas para una búsqueda fácil de los miembros, con la información concerniente al tema que se quería tratar, no es algo útil pero sirve como un punto o nexo para poder enlazar noticias e incluso notificar de nuevos temas o eventos a los miembros de una forma mas rápida siempre y cuando como digo mas atrás esto por una u otra razón no se pierdan en lo largo de tanto mensaje que pueda llegar al grupo de WhatsApp.

Un Saludo y que la Fuerza te Acompañe.

501'st LPRO 2019.
Back to top
Socker Suenl (Ruben)
Active Legion Member

PostPosted: Mon Sep 25, 2017 6:45 am    Post subject: Reply with quote

[quote=Buenas ante todo gracias por mostrar tanto interés en intente que mejore la base mis preguntas son las siguientes:
1.Es posible encargarse y centrarse bien en ser un buen CO si casi no se hacen misiones y tienen otros cargos en otras asociaciones por no decir que una al año y dando gracias.
2. Se va a llevar un sistema de registro de misiones ya que hay miembros que solo aparecen en todo el año en la premier?
Gracias y suerte a los tres[/quote]

Buenos días y gracias por tu apoyo a estas elecciones y dejarnos tus dudas.

1. Esta pregunta no la comprendo muy bien, no va dirigida a mi personalmente y aun así el mínimo de eventos al año obligatorio es de uno al año para mantener tu estatus de miembro activo en la central.

2. Sobre ese tema a nivel central, las normas así lo indican. el mínimo es una AL año sin especificar si ha de ser: Charity, Estreno, Premier, Concierto, Promoción de juguetes, ComicCon o Salón similar..

501'st LPRO 2019.
Back to top
Post new topic   Reply to topic    Rebel Legion Forum Index -> Rebel Bases Europe -> Spanish Base -> Spanish Archive All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can post calendar events in this forum
The Rebel Legion is a worldwide Star Wars costuming organization comprised of and operated by Star Wars fans. While not sponsored by Lucasfilm Ltd., it is Lucasfilm's preferred volunteer Rebel costuming group. Star Wars, its characters, costumes, and all associated items are the intellectual property of Lucasfilm. © 2020 Lucasfilm Ltd. & ™ All rights reserved. Used under authorization.