About Us Members Unit Listing Events Costuming Resources Forum Contact Us Trading Cards
 

Forum and Costume Controls

   FAQFAQ  SearchSearch  MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups  medals.php?sid=0e1b0d25dbc18645c0999df9647207d6Medals   RegisterRegister   ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in

       
REMINDER: Do not change your e-mail address yourself. Please read this first for why.

Español - as of 11 July, 2012

 
Post new topic   Reply to topic    Rebel Legion Forum Index -> General Discussion -> Rebel Rumblings -> Charter
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Master Is-Ma (Ismael)
Rebel Legion Reserve


Joined: 04 Mar 2011
Posts: 407

Medals: 2 (View more...)
Gold Star (Amount: 1)

PostPosted: Sat Feb 25, 2012 7:47 pm    Post subject: Español - as of 11 July, 2012 Reply with quote

Índice de contenido:

- Introducción: Misión, Visión, y Valores.
- Artículo I: Requisitos de Afiliación
- Artículo II: Normas de Caracterización
- Artículo III: Cargos
- Artículo IV: Organización
- Artículo V: Elecciones y Votaciones
- Artículo VI: Código de conducta
- Artículo VII: Acciones disciplinarias
- Artículo VIII: Normas de caracterización en los eventos
- Artículo IX: Mercancías y normas para la promoción

INTRODUCCIÓN: Misión, Visión y Valores.

La Rebel Legion es un club de aficionados de Star Wars dedicado a la caracterización.
Los miembros de la Rebel Legion elaboran y usan trajes de los personajes heroicos de la saga Star Wars, que incluyen pero no se limitan a los aparecidos en las seis películas, comics, libros, juegos y programas televisivos basados en la saga Star Wars.
Al igual que la Rebelión en las películas de Star Wars, una alianza de rebeldes caracterizados, apareció por primera vez a mediados de 1999, gracias a un puñado de valientes, que respondieron al surgimiento de la Legión 501, queriendo conmemorar a los héroes de la saga Star Wars.
En 2001, la Rebel Legion se había multiplicado en número, y creó por primera vez su página web y sus foros de discusión.
Aunque fue creada en Estados Unidos la Rebel Legion es ahora un club internacional que engloba numerosas naciones alrededor del mundo, y se ha convertido en el primer grupo rebelde de caracterización dentro de la comunidad de Star Wars. Desde su nacimiento, la Rebel Legion ha sido un club de voluntarios y entusiastas de la caracterización, que disfrutan, se expresan, y comparten su interés en la caracterización con otros fans dentro de la comunidad. Los miembros de la Rebel Legion no poseen los derechos de sus personajes, pero reconocen que es un privilegio llevar esos trajes. La Rebel Legion también reconoce que al estar caracterizados representamos a los personajes del universo Star Wars, y como tal aceptamos la responsabilidad de comportarnos profesionalmente y de forma cívica, mientras nos encontremos en público. Este reglamento sirve para definir lo que es la Rebel Legion, lo que debe ser, y las directrices para las operaciones dentro este grupo de caracterización.

Nuestra misión

La misión de la Rebel Legion es triple. En primer lugar, ofrecemos a los entusiastas de la caracterización de los personajes heroicos de Star Wars, una comunidad global, para disfrutar, expresarse y compartir sus dotes en la caracterización. En segundo lugar, la Rebel Legion promueve la calidad y la mejora de los trajes de Star Wars. Y en tercer lugar, y lo más importante, seguimos el ejemplo de Lucasfilm Ltd. contribuyendo a la comunidad mediante obras de caridad y de voluntariado.

Nuestra visión

La visión de la Rebel Legion es promover un sentimiento de camaradería entre todos sus miembros, mejorando continuamente la calidad de las caracterizaciones, hasta conseguir la mayor fidelidad posible.
Y por último promover la buena voluntad por todo el mundo, a través de obras de caridad y de voluntariado.

Nuestros valores

La Rebel Legion valora a cada miembro independientemente de su sexo, raza, religión, creencia, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad física. Valoramos la pasión y la atención al detalle que los fans ponen en la elaboración de sus trajes, para conseguir la mayor fidelidad posible.
Y valoramos los objetivos caritativos establecidos por Lucasfilm Ltd. aportando todo lo que podamos a la comunidad.

ARTÍCULO I: Requisitos de Afiliación

La Rebel Legion es un club de fans que ofrece igualdad de oportunidades para formar parte de sus filas. La Rebel Legion no discriminará a ninguno de sus miembros por su sexo, raza, religión, creencia, nacionalidad, orientación sexual, edad (siempre y cuando la edad mínima sea de al menos 18 años o más si así es requerido por las leyes locales) o discapacidad física. La Rebel Legion tampoco tolerará ningún tipo de discriminación entre sus miembros. Ser miembro de la Rebel Legion es un privilegio, no un derecho. Las solicitudes de admisión pueden ser denegadas, o el estatus de miembro suspendido o derogado de forma permanente por causas como el incumplimiento o violación del Artículo VI: Código de Conducta, entre otras.
Para convertirse en miembro de la Rebel Legion, el aspirante deberá tener la mayoría de edad y poseer al menos un traje profesional de Star Wars, de acuerdo a los siguientes requisitos.

1. El aspirante ha de ser un adulto. Los miembros deben tener por lo menos 18 años de edad para formar parte de la Rebel Legion. Para más información sobre este tema, véase por favor nuestro F.A.Q. (Preguntas más frecuentes) de la política de no menores de edad y el Artículo VII: Acciones Disciplinarias. Las personas menores de 18 años están invitadas a unirse a la Academia Galáctica hasta que alcancen la mayoría de edad y puedan convertirse en miembros de la Rebel Legion. (www.galactic-academy.com)

2. Para ser miembro de la Rebel Legion, su primer traje debe ser aprobado dentro de la categoría Formal, que indica que se trata de un traje de grado profesional, además su traje debe ser de alguno de los personajes de la saga pertenecientes al “bando bueno”, rebeldes, héroes, criatura, simpatizante de la rebelión. Los trajes posteriores pueden ser Formales o Informales.

a. La categoría Formal sirve para definir a todos los trajes basados en las 6 películas de la saga Star Wars, en el Universo Expandido, en libros, cómics, juegos, etc. Siempre y cuando cumplan con la licencia y la aprobación de Lucasfilm.

b. La categoría Informal sirve para definir a todos los trajes basados en las 6 películas de la saga Star Wars, en el Universo Expandido, en libros, cómics, juegos, etc. Siempre y cuando cumplan con la licencia y la aprobación de Lucasfilm. Pero que no cuentan con todos los elementos que hagan que se asemeje a personajes de las opciones de referencia nombradas anteriormente. Esta categoría también puede ser aplicada a aquel traje que esté relacionado con el Universo de Star Wars, pero no disponga de las suficientes referencias en las opciones nombradas anteriormente.

c. Para más información consulte el Artículo II: Normas de caracterización.
Todo traje presentado debe ser propiedad del solicitante y no esta permitida la presentación de trajes o accesorios alquilados o prestados.

3. El aspirante debe presentar una o más fotos de su traje, que se adhieran a las pautas siguientes:

a. Tu foto debe ser clara, con adecuada iluminación y delante de un fondo liso y neutro, de diferente color al del traje
b. Por lo menos una foto debe mostrar el traje entero de la cabeza a los pies. Si el traje dispone de detalles importantes en los lados o en la espalda, se deben incluir también fotos de esas vistas.
c. El traje no debe estar obscurecido por cualquier persona o cosa.
d. La galería de imágenes de un aspirante puede hacerse con poses de acción relacionadas con su personaje. En estos casos es importante que el aspirante envíe fotos adicionales que muestren todas las partes y detalles del traje sin que nada estorbe la visión. La fotografía no debe tener los brazos o un arma obstruyendo la visión clara del área de la cintura.
e. Todo aspirante que utilice máscaras, cascos o maquillaje, debe incluir también otra fotografía de él con el resto del traje pero con la cara al descubierto.
f. Las fotografías se rechazarán si el aspirante usa o tiene en sus manos algún elemento ajeno al traje, incluyendo cosas como gafas de sol, artículos de convenciones, alimentos o bebidas, etc. Los artículos médicos que ayude al aspirante en una discapacidad están exentos de esta regla.
g. Todas las fotografías que sean enviadas para el proceso de admisión no deben estar alteradas digitalmente de ninguna forma (a excepción de la remoción digital de “ojos rojos”). Absténganse de añadir el fondo, o efectos a la hoja de los sables de luz o blasters. En el caso de que el aspirante sea aceptado, el equipo de membresía de la Rebel Legion las editará para incluirlas en la galería de imágenes.

4. Todo miembro debe cumplir con los requisitos mínimos de participación.Una vez otorgada la categoría de miembro, se deben cumplir los siguientes criterios para garantizar sus privilegios y conservar su estatus activo. Los requisitos son:

a. Mantener su dirección de correo actualizada en los foros de la Rebel Legion, así como proporcionar la información de contacto necesaria al Comandante de la base o a al miembro designado para coordinar su zona.

b. Participar en el censo que se realiza con regularidad cada mes de Enero. Si el 1 de Abril no se ha participado en el censo que comenzó en el mes de Enero, el estatus del miembro será cambiado al de reserva inactivo y las fotografías del traje serán trasladadas al área de miembros inactivos de reserva. Esta condición le impedirá votar en encuestas o participar en cualquier tipo de elección, hasta que vuelva a ser miembro activo de pleno derecho.

c. Participar en al menos un evento de la Rebel Legion por año.
Ejemplo de eventos en los que participar:

1. Participar con un traje aprobado, de la Rebel Legion, en eventos caritativos, de Lucasfilm Ltf, o de algún socio comercial reconocido de LFL.
2. Participar en actividades de la Rebel Legion como convenciones (apoyo en una mesa informativa, foto grupal, desfile, voluntario en alguna localización) portando un traje aprobado en la Rebel Legion.
NOTA: No se considera participación, la aparición con el traje en alguna convención, a la que no acuda la Rebel Legion.
3. Participar en algún taller de trajes.
4. Ayudar a la base en alguna actividad aprobada por el CO.

d. Mantener las fotografías de referencia del traje actualizadas, en el sitio web de la Rebel Legion.

e. * Estos requisitos deben ser administrados de manera justa y teniendo en cuenta que esto es un Hobby, y que circunstancias de la vida real pueden impedir la participación en el mismo. Por lo que el Comandante puede decidir mantener a un miembro activo a pesar de no cumplir con los requisitos mínimos de actividad.

Miembro activo
Se es miembro activo, cuando se dispone de al menos un traje Formal. Los beneficios incluyen:

1. Acceder a las áreas exclusivas para miembros, dentro de los foros.
2. Votar en cualquier encuesta o proceso de elecciones que se realice en la Rebel Legion.
3. La posibilidad de mostrar imágenes del traje en la página web.
4. La posibilidad de comprar merchandising/mercancía oficial de la Rebel Legion.
5. La posibilidad de participar en eventos oficiales de Lucasfilm.
6. La posibilidad de ejercer algún cargo en la Rebel Legion. Para acceder al cargo de Comandante de la Legión, Oficial Ejecutivo de la Legión, Capitán de la Guardia, o formar parte del consejo de la legión, usted debe llevar como mínimo dos años en la misma.

Reserva de la Rebel Legion

Se trata de un miembro que ha sido incapaz de cumplir con los requisitos mínimos de actividad, indicados en el Artículo 1, Sección 4. Estos miembros siguen conservando su traje Formal. Y pueden volver a ser miembros activos en cualquier momento, independientemente de la cantidad de tiempo que lleve en la Reserva.
Los miembros de la Reserva disponen de los siguientes beneficios y restricciones:

1. La capacidad de mostrar imágenes de su traje, en la página web.
2. La capacidad de acceder como usuario del foro, a las áreas solo visibles para miembros de la legión y para miembros de la base.
3. La capacidad de asistir a eventos seleccionados, autorizados de LFL.
4. Incapacidad para comprar merchandise/mercancías de la Rebel Legion, a no ser que sea para completar un traje.
5. Incapacidad para votar en cualquier asunto, elección, o encuesta de la Rebel Legion.
6. Incapacidad para mantener cargos, elegidos o designados, en la Rebel Legion.

Miembro archivado

Se trata de un miembro, que ya no dispone de un traje formal aprobado, con posterioridad al 1 de Enero de 2008. Todos sus trajes han sido catalogados como Informales o Archivados. Ellos deberán presentar un traje, y ser juzgado como Formal, para poder regresar al estado Activo o de Reserva.

Los miembros de archivo no pueden hacer lo siguiente:

1. Votar en cualquier asunto, elección, o encuesta de la Rebel Legion.
2. Visualizar, o publicar en foros exclusivos para miembros.
3. Comprar merchandise/mercancías de la Rebel Legion, a no ser que sea para completar un traje.
4. Asistir a eventos autorizados de LFL en representación de la Rebel Legion.

Miembros usuarios del Foro

Los usuarios del foro son miembros de la Rebel Legion que tienen acceso y utilizan el sitio web de la Rebel Legion independientemente del estatus de miembro que tengan. Podrían ser individuos que son fans de Star Wars y están en busca de consejos y tutoriales para desarrollar una caracterización Formal y lograr con ello ser miembro. Estos miembros pueden asistir a eventos de la RL si son invitados y su asistencia debe ser autorizada por el CO o por la persona de reclutamiento designada para el evento, taller de caracterización, o cualquier otro que el CO juzgue necesario. El CO o la persona que éste designa, será responsable de las acciones del invitado del foro en este tipo de eventos.

Los Usuarios de Foro no pueden hacer lo siguiente:

1. Votar en asuntos relacionados con la RL, elecciones o encuestas.
2. Publicar fotografías de sus caracterizaciones en la página web.
3. Visualizar, o publicar en foros exclusivos para miembros.
4. Adquirir mercancía de la Rebel Legion, a menos que sea un producto que tenga como objetivo completar su traje o caracterización.

La Rebel Legion posee una estricta Política de Privacidad. Ningún Oficial o miembro de la Rebel Legion debe solicitar o dar información personal de otro miembro sin el expreso consentimiento de ese mismo miembro.
_________________
Member temporarily inactive.


Last edited by Master Is-Ma (Ismael) on Sun Jul 08, 2012 11:43 am; edited 12 times in total
Back to top
View user's profile Send private message
Master Is-Ma (Ismael)
Rebel Legion Reserve


Joined: 04 Mar 2011
Posts: 407

Medals: 2 (View more...)
Gold Star (Amount: 1)

PostPosted: Sun Feb 26, 2012 1:20 pm    Post subject: Reply with quote

ARTÍCULO II: Normas de caracterización

La Rebel Legion celebra crear, poseer y usar los trajes de Héroes, Rebeldes y Fuerzas de la República, tal y como aparecen en las seis películas de la saga Star Wars, o en el arte conceptual no aparecido en las películas, como comics, libros, juegos, y programas televisivos, que posean la licencia de material de la saga Star Wars de Lucasfilm. Para capturar la magia de éstos personajes, nuestro objetivo siempre será una presentación e imagen fiel y precisa de dichos trajes.
La Rebel Legion cuenta con dos categorías para calificar a los trajes. Estas son las de Formal e Informal.

Formal: se define como traje Formal a todo aquel que pertenece a una de las seis películas de la saga Star Wars, el Universo Expandido, o que aparezca en materiales que posean la licencia de Lucasfilm (televisión, libros, juegos etc.). Los trajes deben estar completos, conteniendo todas las partes, y en buena apariencia y funcionamiento.
Todos los trajes presentados deben cumplir con los requisitos de las listas de requisitos para trajes: "Costume Standards" y "Costume Standards Master List", que se pueden encontrar en nuestra página web.
Todas las aplicaciones que se presenten para personajes del Universo Expandido, deberán presentar también al menos tres (3) referencias del personaje/traje en materiales que posean la licencia de Lucasfilm, para que el traje pueda ser considerado como Formal.

Informal: se define como traje Informal a todo aquel que pertenece a una de las seis películas de la saga Star Wars, el Universo Expandido, o que aparezca en materiales que posean la licencia de Lucasfilm (televisión, libros, juegos etc.). Pero que no dispone de todos los elementos o detalles que aparecen en la referencia original, o que ha sido personalizado al gusto del propietario. También se puede considerar traje Informal a aquel que no ha sido visto en las películas, el Universo Expandido o cualquier otro material con licencia de Lucasfilm. Estos trajes originales y personalizados podrían ser tenidos en cuenta dependiendo de su relación de parecido con los aparecidos en Star Wars.
Los trajes Informales también podrían ser reproducciones de trajes de las películas o el Universo Expandido, pero que no cumplen con todos los requisitos estipulados en las listas de: "Costume Standards" y "Costume Standards Master List" de la página web de la Rebel Legion, o son trajes del Universo Expandido que no disponen de las tres (3) referencias necesarias.

Todo miembro de la Rebel Legion debe estar en posesión de al menos un traje Formal. Todos los nuevos miembros deben presentar un traje Formal, para poder ingresar y obtener el estatus de miembro con todos los beneficios que eso conlleva. Los trajes posteriores podrán ser Formales o Informales. Los miembros que fueron aceptados antes de esta modificación del Reglamento de la Rebel Legion (1 de Enero del 2008) tendrán un plazo de 1 año desde que se les haga la notificación, para actualizar sus trajes y así poder cumplir con los requerimientos de un traje Formal, o crear un traje totalmente nuevo que cumpla con los requisitos de traje Formal. Si el miembro no cumple con la actualización requerida o no presenta un nuevo traje Formal en el plazo antes estipulado, este será cambiado de su estatus de miembro Activo, a miembro de Archivo, y las fotografías de su traje serán colocadas en el archivo hasta que cumpla con el requerimiento señalado.

Los miembros que dispongan de varios trajes aprobados antes y después del 1 de Enero de 2008, no podrán representar a la Rebel Legion con los trajes archivados, hasta que estos hayan sido actualizados/ re juzgados.

Todos los trajes deben estar dentro de los límites de la decencia. (Esta se define como evitar elementos irreverentes o vulgares. Es nuestro deber utilizar un lenguaje apropiado para los niños pequeños)

Cada traje es catalogado como Formal o Informal por un Juez de Trajes de la Rebel Legion (LCJ) tomando como referencia la "Costume Standards Master List". Si hay alguna duda respecto a la admisión del traje del solicitante, el Oficial de Miembros de la Legión (LMO) será la persona que tomará la decisión final. De esta manera los miembros sabrán los trajes que pueden usar para asistir a cada determinado tipo de evento. Para obtener información acerca de los trajes que se pueden usar en cada evento, se recomienda la lectura del Artículo VIII: Normas de caracterización en los eventos.

Si el LCJ rechaza una caracterización o la cataloga como Informal (y no como Formal) deberá proporcionar una lista de los detalles o cuestiones que faltan, explicándolos con claridad al solicitante, así como indicando el nombre del LCJ que realizó el enjuiciamiento.
En caso de que el solicitante rechace o desee apelar que su traje haya sido catalogado como Informal, éste deberá enviar un correo electrónico al Oficial de Miembros de la Legión (LMO) a la siguiente dirección enlistment@rebellegion.com. El Oficial de Miembros de la Legión (LMO) tiene la última palabra sobre las aprobaciones y apelaciones.
Toda apelación debe realizarse dentro de los primeros 10 días desde que se recibió la respuesta del juez, y la decisión será tomada en un plazo aproximado de 20 días.

Si el Comandante de una Base u Outpost (Puesto Avanzado), considera que un traje aprobado en su Base u Outpost no cumple con los requisitos sobre trajes bajo los que fue originalmente juzgado este podrá solicitar al LCJ o al LMO el rejuzgamiento del traje. El CO/OCO deberá contactar primero con el miembro en cuestión. Si el miembro considera que la opinión del CO/OCO acerca del traje es errónea o no va a realizar los cambios, deberá notificarlo cuando reciba la solicitud oficial de rejuzgamiento. Toda solicitud debe incluir las preocupaciones concretas sobre el traje. Las razones para que un traje deba ser rejuzgado, incluyen pero no se limitan a: mal estado del mismo, ya no se ajusta al miembro, el miembro ya no es dueño del traje, tela mal representada en las fotos de solicitud y/o detalles relevantes de los requisitos mal representados en las fotos de solicitud.

Si el Oficial de Miembros de la Legión (LMO) cree que un traje aprobado anteriormente no cumple con las expectativas, puede solicitar que el traje sea rejuzgado. El LMO debe contactar con el BCO de los miembros y también puede ponerse en contacto con el miembro con inquietudes específicas sobre el traje. Las razones para que un traje pueda requerir un rejuzgamiento incluyen pero no se limitan a: mal estado, la representación inadecuada en comparación con las normas de caracterización bajo las que fue admitido, no cumple con la apariencia esperada, preocupaciones sobre la calidad o fabricación, ya no se ajusta la talla al miembro, el miembro ya no es dueño del traje, la tela está mal representada en las fotos presentadas, y/o detalles relevantes pertinentes a las normas mal representados en las fotos presentadas.

Si el LCJ/LMO considera al juzgar el traje, que este ya no cumple con los requisitos, el miembro tendrá 3 meses para realizar los cambios necesarios o el traje será eliminado de la categoría Formal o retirado si no cumple con los requisitos de traje Informal. Hasta que los cambios sean realizados, el traje no podrá ser utilizado en eventos de alto perfil para los que se requiere un traje Formal.

Calidad:

1. Los materiales utilizados en los trajes deben ser similares a los de las fuentes de referencia de ese traje/caracterización concreto. Los materiales y la fabricación o confección deben ser de calidad profesional.
2. Un traje/caracterización no puede ser simplemente un conjunto de ropa encontrada (como por ejemplo un albornoz/bata de baño o un kimono de karate no están cualificados para un traje de Jedi).
3. El traje debe aparentar calidad profesional y debe estar limpio y en buenas condiciones (los efectos de desgaste o suciedad deben ser utilizados unicamente cuando sea apropiado).

Eliminar trajes:

Los trajes y caracterizaciones pueden ser eliminados de la página web, bajo las siguientes condiciones:

1. El miembro solicita que el traje sea eliminado.
2. El miembro añade fotos nuevas o actualizadas de un traje/caracterización, de modo que la foto anterior es eliminada.
3. Se descubre que el miembro era menor de edad en el momento del ingreso, y que por lo tanto mintió sobre su edad para registrarse. (Véase Artículo VII: Acciones Disciplinarias)
4. Se descubre que de algún modo el miembro manipuló digitalmente la fotografía (excluyéndose de esto la eliminación de los “ojos rojos”) para lograr ser miembro.
5. Se descubre que el miembro no es el dueño actual del traje, sino que se lo han prestado o alquilado para poder ser miembro.
6. Las fotografías del traje pueden ser cambiadas de categoría, de Formales a Informales en caso de que no cumplan con los requisitos de fotografías o los estipulados para el propio traje.
7. Los miembros que posean únicamente trajes/caracterizaciones Informales aprobadas antes del 1 de Enero del 2008, necesitan tener o cumplir los requisitos Formales por lo menos en uno de sus trajes, en un periodo máximo de 1 año para poder mantener su estatus de miembro. Si el miembro es incapaz de cumplir los requisitos básicos Formales, su estatus y permisos cambiaran al de usuario del foro y su(s) traje(s) serán trasladados al área de fotografías del archivo, hasta que estos cumplan con los requisitos. (Véase Artículo I y la Sección 4 del Artículo II para más detalles.)
_________________
Member temporarily inactive.


Last edited by Master Is-Ma (Ismael) on Wed Jul 11, 2012 12:33 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Master Is-Ma (Ismael)
Rebel Legion Reserve


Joined: 04 Mar 2011
Posts: 407

Medals: 2 (View more...)
Gold Star (Amount: 1)

PostPosted: Sun Feb 26, 2012 5:35 pm    Post subject: Reply with quote

ARTÍCULO III: Cargos

Existen dos tipos de cargos dentro de la Rebel Legion: Comando y Administrativo. Ambos cargos existen para supervisar las operaciones diarias de la Rebel Legion y realizar las tares preestablecidas. La combinación de ambos cargos dan lugar al Consejo Administrativo de la Legion y al Consejo de Comando Rebelde.

Cargos de Comando: Existen para supervisar las operaciones diarias locales de la Rebel Legion, en el ámbito de la base.

Cargos Administrativos: Existen para supervisar las operaciones administrativas diarias de la Rebel Legion, en el ámbito global.

Cargos del Consejo: Representan el cuerpo elegido por los miembros, para representarnos en materias de política y de procedimiento dentro de la Rebel Legion.

A. Comando Staff

Comandante de la Base (BCO, CO)
Comandante del Outpost/Puesto Avanzado (OCO)


1. Es el responsable de la organización de todos los eventos oficiales de la Rebel Legion que tengan lugar dentro de la zona geográfica de su Base/Outpost, y de coordinar a los miembros de su Base/Outpost para la organización de eventos específicos. Los miembros de una Base/Outpost pueden organizar eventos específicos a nivel regional, o proponer/solicitar la presencia de miembros caracterizados de la Base/Outpost, informando previamente a su CO/OCO. En caso de que cualquier miembro de la base sea invitado o reciba alguna notificación de un evento al que los miembros rebeldes sean invitados, el miembro debe informar a su CO/OCO acerca del evento, en caso de no haber sido publicado en el foro correspondiente. El CO/OCO es el responsable de asegurarse de que el evento es apropiado para la Legión, y las directrices marcadas por LFL, y de que la imagen y reputación de la organización no se vean dañadas. El CO/OCO puede rechazar o cancelar los eventos en caso de que los juzgue inapropiados. El CO/OCO puede delegar la planificación de un evento a los miembros regionales de su Base/Outpost en caso de que sea necesario.
2. Representar a los miembros de su Base/Outpost ante el Consejo de Comando de la Legión donde las políticas del club son discutidas y votadas.
3. Designar a un Oficial Ejecutivo (XO), para servir como segundo oficial a cargo en la Base/Outpost. El XO puede ser nombrado o eliminado/reemplazado según se requiera, sin necesidad de esperar al periodo anual de elecciones.
4. Organizar la Base/Outpost nombrando un staff administrativo para manejar la página web de la Base/Outpost, la creación del logo, las relaciones públicas, la comunicación y el refuerzo de las políticas de la Rebel Legion.
5. Debe mantenerse en contacto con todos los miembros de la Base, ya sea de forma personal o a través de algún intermediario, constituyendo buenas relaciones y una moral alta entre todos los miembros.
6. Son responsables de manejar las solicitudes de baja de la Legión en su Base/Outpost y de hacer llegar estas solicitudes con el Oficial de Miembros de la Legión (LMO).
7. El CO/OCO debe mantener actualizada la información de contacto de todos los miembros de su Base/Outpost y llevar a cabo el censo anual en el mes de Enero para contabilizar a los miembros de su Base/Outpost actualizando la información de contacto de todos ellos. Son responsables de asegurarse de que los miembros que se han trasladado a su Base/Outpost hayan transferido y actualizado su información de contacto. Estas tareas pueden ser llevadas a cabo en coordinación con el Oficial de Reclutamiento de la Base/Oficial de Reclutamiento del Outpost. La información de contacto debe incluir lo siguiente: Nombre completo del miembro, nombre en la web oficial de la RL, ciudad/estado/provincia/país/código postal, dirección de correo electrónico, y si el miembro lo desea también su número de teléfono. Toda la información de contacto se mantendrá en un estatus estrictamente confidencial y no será entregada a nadie sin el expreso consentimiento del miembro.
8. El CO/OCO debe estar al corriente de las actividades e intereses de sus miembros. Esto incluye la comunicación con los miembros, la publicación y lectura regular del foro de su Base/Outpost dentro del foro internacional de la Legión, la actualización de las Noticias y Eventos en la página web de la RL, y actuar como moderador del foro de la RL en el área de su Base/Outpost.
9. El CO/OCO debe resolver diferencias internas de la Base, y hacer que todos los problemas potenciales estén en conocimiento del Capitán de la Guardia y el Consejo de Comando de la Legión.
10. El CO/OCO desempeña sus funciones a nivel profesional y de manera sensata propia de todo oficial.
11. Ni el CO/OCO ni ninguno de los miembros de su staff, pueden otorgar nombramientos especiales a los no-miembros, con excepción del Webmaster de la Base/Outpost.
12. Ellos pueden añadir reglamentos y regulaciones adicionales así como crear nuevos cargos, mientras no se produzca ninguna violación de las políticas de la Rebel Legion.
13. El CO/OCO puede desarrollar y comercializar mercancía para su Base/Outpost, siempre y cuando se cumplan con las directrices de mercancía de la Legión. (Véase el Artículo IX: Mercancías y normas para la Promoción).
14. El BCO/BXO y/o OCO/OXO debe haber completado un año como miembro de la legión, en el momento de la nominación, para poder postularse al cargo. Esto no se aplica durante la formación de una nueva Base u Outpost. Una vez que la nueva Base u Outpost ha completado su periodo de prueba, el BCO/BXO u OCO/OXO debe cumplir con este requerimiento.

Oficial Ejecutivo de la Base/Outpost (XO/BXO/OXO)

El Comandante de la Base/Outpost nombra y define las funciones del Oficial Ejecutivo. En la mayoría de los casos el Oficial Ejecutivo contribuye a aligerar la carga de obligaciones del Comandante, asumiendo algunas de sus funciones o reemplazándolo incluso cuando el CO se encuentra indispuesto. En caso de que el CO renunciara a su cargo en una Base/Outpost determinada, el XO ocupará el lugar de éste. Sólo puede haber un XO por Base. El XO puede también servir como Capitán Regional en caso de que no haya ningún Capitán Regional disponible. El XO puede ser asignado a cubrir una determinada tarea en una Base/Outpost, como por ejemplo la recolección de fondos, la coordinación y desarrollo de ventas de mercancía, y el desarrollo de la página web.

Capitán Regional

El CO/OCO nombra al Capitán o Capitanes Regionales. Los Capitanes Regionales ejercen como organizadores de eventos en sus estados, provincias y otras áreas geográficas. Los Capitanes Regionales ayudan al Comando de la Base/Outpost en la organización de eventos en su región. Los capitanes regionales ejercen como el principal contacto entre el Representante u Organizador del Evento y la Rebel Legion, y también como vínculo entre los miembros y el Comando de la Base/Outpost para los eventos que organicen en sus zonas o regiones. Los capitanes regionales y/o miembros sin cargos específicos, pueden organizar eventos específicos en sus zonas o solicitar la presencia de miembros caracterizados de su Base/Outpost, informando oportuna y suficientemente a su CO/OCO.

Los Capitanes Regionales son nombrados por el CO/OCO, o pueden ser elegidos por mayoría de votos en su Base/Outpost si así se cree oportuno. Los capitanes regionales no son un requisito necesario para la Base/Outpost, y el CO/OCO puede nombrar cuantos Capitanes Regionales requiera de acuerdo a su región geográfica. Adicionalmente los CR pueden ser nombrados/elegidos y remplazar de esa forma a los actuales Capitanes según se requiera, sin necesidad de esperar al proceso anual de elecciones.

Oficial de Miembros de la Base/Outpost (BMO/OMO)

El Oficial de Miembros (BMO/OMO), es responsable si el CO así le designa, de junto a el, guardar toda la información de contacto de los miembros de la Base/Outpost. La información de contacto debe incluir lo siguiente: Nombre del miembro, nombre en la web oficial de la RL, dirección, correo electrónico actualizado, número de teléfono (si el miembro lo permite) y todos los trajes aprobados que el miembro posee actualmente. [Toda la información de contacto será tratada de manera estrictamente confidencial y no será entregada a nadie sin la autorización del miembro]

El BMO/OMO es responsable de asegurarse de que los miembros completen el censo anual y actualizar el estatus de los miembros (activo/inactivo/reserva) en el foro oficial. El BMO/OMO también es responsable si es designado por el CO o junto con el CO de asegurarse de que los miembros que han sido trasladados a su Base/Outpost tengan trasladada y actualizada su información de contacto, así como verificar que el miembro no es un ex miembro o que ha sido expulsado de la RL o que posea la edad apropiada para formar parte de la RL. Son responsables de procesar las solicitudes de eliminación de la Legión y trabajar conjuntamente con el CO para procesar dichas solicitudes.

El Comandante de la Base/Outpost nombra al BMO/OMO para para su Base/Outpost. El BMO/OMO no es un requisito indispensable para la Base/Outpost y el CO puede también optar por nombrar a más de un BMO/OMO para cubrir una zona geográfica. Los BMO/OMO pueden ser elegido y también remplazados si fuera necesario sin necesidad de esperar al proceso anual de elecciones.

Webmaster de la Base/Outpost

El webmaster de la base es responsable del contenido, del diseño y mantenimiento de la pagina web de la base.
Él debe trabajar también con el webmaster de la Legion para asegurarse que el contenido en ambos sitios se mantiene actualizado.
Si no hay ningún miembro de pleno derecho en la unidad que se encuentre disponible o capacitado para crear y mantener la página web, el Staff deberá buscar un Webmaster externo.

Traductor de la Base/Outpost

El traductor de la Base/Outpost es responsable de ayudar al Staff, en la traducción de materiales, anuncios, correos electrónicos, y las reglas a su lengua natal. También formará parte del equipo de traductores de la Legión para ayudar a los oficiales de la misma. Los traductores son nombrados por el CO/OCO. Los traductores no son un requisito indispensable para una Base/Outpost y el CO/OCO también puede optar por nombrar más de un traductor para satisfacer las necesidades de una zona geográfica. Los traductores pueden ser nombrados y remplazados sin necesidad de esperar el proceso anual de elecciones.

Si no hay un miembro de pleno derecho en la unidad que este disponible o tenga la habilidad suficiente para esta función, el Staff puede buscar otras fuentes de traducción. Si se selecciona a gente ajena al club, estos deben estar registrados en la web de la Legión para tener acceso al foro de traductores.
_________________
Member temporarily inactive.


Last edited by Master Is-Ma (Ismael) on Sat Jun 23, 2012 12:39 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Master Is-Ma (Ismael)
Rebel Legion Reserve


Joined: 04 Mar 2011
Posts: 407

Medals: 2 (View more...)
CVI Supporter (Amount: 1)

PostPosted: Mon Feb 27, 2012 4:29 pm    Post subject: Reply with quote

B. Staff Administrativo

Comandante de la Legión (LCO)

La cabeza de la Rebel Legion es el Comandante de la Legión, quién es elegido por los miembros registrados. El LCO sirve como cabeza visible y portavoz de la Legión. El/ella es el primer punto de contacto con Lucasfilm, todos los clubs de fans y de caracterización de Star Wars y el público. El LCO es el responsable de supervisar y dirigir el club. Mira por el futuro del club, delegando los detalles a su Staff Administrativo, Staff de Comando y a los miembros. El Comandante de la Legión opera como el máximo creador de políticas, así como administrador del club. El LCO nombra al Oficial Ejecutivo de la Legión (LXO) y al Staff Administrativo para ayudarlo en todos los aspectos de la gestión del club. En colaboración con el LXO y el Staff Administrativo, el LCO representa al club íntegramente, formulando políticas que habrán de ser revisadas y aprobadas por el Consejo de Comando de la Legión, moderando el Consejo, colaborando en la introducción de nuevas unidades, ayudando en la introducción de nuevos componentes al club, supervisando las mercancías y colaborando con otras organizaciones. En relación a las acciones disciplinarias, el LCO ejerce como juez, mientras que el Consejo de Comando Rebelde ejerce de jurado.

Oficial Ejecutivo de la Legión (LXO)

El Oficial Ejecutivo de la Legión es el consejero y ayudante del LCO, y contribuye aliviando la carga de las funciones y responsabilidades de éste. El LXO asumirá las responsabilidades del LCO cuando éste se encuentre indispuesto. El LXO es nombrado por el LCO y ratificado por el Consejo de Comando de la Legión. El LXO le reporta directamente al LCO todos los asuntos de importancia y funciona como vínculo con el LCO. El LXO no ostenta un cargo dentro del Consejo Administrativo o el Consejo de Comando Rebelde, siendo simplemente un consejero/observador sin tener derecho a voto o autoridad mayor que la de un miembro regular.

Capitán de la Guardia (COG)

El Capitán de la Guardia tiene como función mantener el orden en la Legión. Es un experto asesor sobre el Reglamento de la Legión, y es responsable de la actualización y modificación del mismo. El COG se asegura de que el Reglamento sea cumplido por todos los miembros, y que los Oficiales de la Legión (Administrativos y de Comando) no abusen de su poder. También funciona como un consejero/observador en los procesos de acciones disciplinarias. El COG apoya al personal de la Base en este tipo de procedimientos, asegurándose de que el acusado goce de un juicio imparcial, y administrando la pena correspondiente de forma justa y de forma equitativa respecto de otras Bases. El COG se asegura también de que los procesos sean documentados de modo adecuado, y archiva una copia del proceso de acción disciplinaria a nivel de Legión, con el propósito de poder ser revisada en apelaciones posteriores. El COG debe supervisar el mapa de la Legión con exactitud e integridad, teniendo en cuenta todos los límites de cada Base/Outpost y arbitrar las disputas territoriales. Revisará todas las aplicaciones de Bases/Outposts asegurándose de que se cumplan todos los requisitos, que el territorio que incluyen se encuentre claramente definido y que no infrinja el territorio de otra Base/Outpost ya existente. Supervisará todos los procesos electorales dentro de la Legión (incluso si se le solicita, también a nivel de las Bases), abarcando el cumplimiento de las políticas de campaña previas a la elección, dando de alta y supervisando el sistema de votación, y certificando los resultados finales. El COG actuará como un árbitro imparcial en caso de que se produzca un Voto de No Confianza y también en aquellos casos en que la situación requiera de su participación. El COG no ostenta ningún cargo dentro del Consejo Administrativo de la Legión o del Consejo de Comando Rebelde, siendo simplemente un consejero/observador sin derecho a voto ni autoridad mayor a la de cualquier miembro regular. El Consejo Administrativo de la Legión buscará candidatos de entre los miembros activos, de forma que recomendará al candidato final para que el Consejo de Comando Rebelde lo autorice. El Capitán de la Guardia deberá ser ratificado por mayoría de votos de los Comandantes de las Bases y Outposts. (Véase el Artículo V: Elecciones y Votación) En caso de que el Capitán de la Guardia se vea incapaz de continuar con su cargo, el Consejo Administrativo de la Legión ejercerá como COG hasta que se complete la elección de uno nuevo. La determinación de incapacidad para continuar como COG podrá darse ya sea por renuncia personal, o por que se de un periodo de 30 días de inactividad en su puesto y funciones.

Oficial de Miembros de la Legión (LMO)

El Oficial de Miembros de la Legión es un miembro sin derecho a voto del LAC, que supervisa a los Jueces de trajes/caracterización de la Legión (LCJ), gestiona todas las apelaciones por trajes/solicitudes de ingreso rechazadas, y asesora al Consejo Administrativo de la Legión acerca de cuestiones relacionadas con los miembros y cambios los cuales considere que se necesiten hacer. El LMO, junto con los LCJ’s y el Comité de Requisitos de Caracterización, ponen por escrito y actualizan los requisitos de caracterización para los trajes Rebeldes en la página web de la RL. El LMO es responsable de buscar y conseguir tutoriales para la elaboración de los trajes y accesorios, tanto nuevos como ya existentes en internet, y añadirlos a nuestra sección de caracterización. El LMO debe ser poseedor de más de una caracterización/traje Formal, y debe tener habilidades en el uso de photoshop. El Oficial de Miembros de la Legión no puede además de asumir el cargo de LMO, mantener el cargo de Juez de Caracterización de la Legión en una categoría específica. Es recomendable que el LMO tenga experiencia previa como LCJ o como LMO, algún tipo de experiencia ejecutiva o de liderazgo, y que sea capaz de mantener la calma y una actitud profesional. El LMO únicamente juzgará las caracterizaciones de los LCJs en aquellas categorías donde sólo exista un LCJ. Las nuevas solicitudes para el registro de trajes del LMO serán juzgadas por los LCJ de dicha categoría. Si existiera alguna reclamación sobre el juicio, el COG mediará la decisión entre el LCJ y el LMO.

El cargo de LMO es designado por el Consejo Administrativo de la Legión. El LMO debe ser seleccionado/re-asignado cada vez que el Consejo Administrativo de la Legión es renovado, por una mayoría de votos de dicho Consejo. El actual LMO se mantendrá en su puesto hasta que concluya el proceso de elecciones del nuevo LMO, con una semana de margen para la transferencia de responsabilidades a quien asuma el cargo como nuevo LMO. El COG supervisará el proceso de selección del LMO en tantas votaciones y e-mails como sea requerido. El LCO buscará candidatos voluntarios para LMO de entre el conjunto de miembros activos, búsqueda que durará como mínimo siete (7) días. Todos los candidatos tendrán entonces una semana (7 días) de sesiones de Preguntas y Respuestas (Q&A) con el Consejo Administrativo de la Legión y los Jueces de Caracterización de la Legión.

En el caso de que el LMO se vea incapaz de continuar ejerciendo su cargo, el Comandante de la Legión designará a un LMO interino hasta que la selección de un nuevo LMO se complete. Para determinar la incapacidad para continuar o no con el cargo debe presentarse ya sea una baja personal o un abandono de responsabilidades de su cargo durante un periodo de 30 días. El LMO puede ser destituido/reemplazado cuando sea necesario por simple mayoría de votos del Consejo Administrativo de la Legión.

Juez de Caracterización de la Legión (LCJ)

El Juez de Caracterización/trajes de la Legión es un miembro de la Legión que es reconocido por sus habilidades y conocimientos en una caracterización en particular o una categoría de caracterización determinada. Los LCJs deben ser poseedores de una o más caracterizaciones completas de tipo Formal en esa categoría. Estas caracterizaciones deben ser excepcionales y sobrepasar los requisitos mínimos. Un LCJ puede ser considerado un experto en una caracterización o categoría de caracterización concreta. El LCJ puede ser el CO o el XO de un Destacamento concreto. El LCJ debe contar con fotografías, referencias, tutoriales y sitios de internet asociados con su categoría de caracterización. Los LCJs apoyan al LMO escribiendo y revisando los requisitos de caracterización, y apoyándolo con materiales como fotografías, referencias, tutoriales y páginas de internet en su categoría de caracterización.

Cuando los nuevos miembros y registros de trajes son ingresados a la Legión, la exactitud, calidad y adecuación del traje es evaluado por un LCJ para dar su aprobación y clasificarlo entonces como Formal o Informal. Los LCJs no pueden evaluar sus propias caracterizaciones para la aprobación. Otro LCJ de la misma categoría de caracterización, debe gestionar la aprobación y notificárselo al LMO cuando lo haya hecho. En caso de que un LCJ fuera el único en su categoría, entonces el LMO deberá asumir dicha responsabilidad para la aprobación. El LCJ no debe ser temperamental, debe tener mucha paciencia y mantener la calma, con una actitud profesional en todo momento. Debe tener excelentes habilidades de comunicación. También debe ser capaz de manejar mensajes ofensivos de reclutas o miembros rechazados, y ser capaz de responder con calma y profesionalmente. Sin emplear sarcasmos ni mensajes negativos. Cuando rechazan una aplicación, deben hacerlo de la forma menos ofensiva posible. Esto se puede lograr de buena forma alabando primero aquellos aspectos positivos del traje para luego listar los aspectos que dejaron de lado al traje para su registro de acuerdo a los requisitos de caracterización vigentes. El LCJ debe incluir sugerencias y consejos para lograr el mejoramiento de la caracterización. El CO, XO y BMO/OMO (si hay en la Unidad) serán notificados del estatus de los registros que están siendo procesados en su Base/Outpost. Ellos podrán acceder a los Requisitos de Caracterización, los temas de foro, tutoriales, fotografías, referencias e incluso el perfil de aquellos que han completado su caracterización/traje. Son designados por el Oficial de Miembros de la Legión conjuntamente con el Consejo Administrativo de la Legión.

En caso de que un LCJ se vea incapaz de continuar con su cargo, el LMO nombrará otro LCJ para cubrir la vacante y responsabilidades hasta que el proceso de selección de un nuevo LCJ se complete. Para determinar la incapacidad de continuar en el cargo puede presentarse una baja personal o por llevar un periodo de 30 días de inactividad en sus responsabilidades. Los LCJs pueden ser destituidos/reemplazados cuando sea necesario por el LMO con la aprobación del Consejo Administrativo de la Legión.


Webmaster de la Legión (LW)

El Webmaster de la Legión es responsable de desarrollar y mantener la página web del club, reparando los problemas y añadiendo mejoras. También es responsable de apoyar a los Webmasters de las Bases/Outposts en la construcción de sus propias páginas web, y asegurarse de que el contenido de ambos, tanto el de la web principal como el de las Bases/Outposts, se mantenga actualizado. El Webmaster de la Legión podría designar otros miembros para que lo apoyaran en sus responsabilidades.

Para este cargo se requiere disponibilidad. El LW informa directamente al Consejo Administrativo de la Legión. En caso de que el LW se vea incapacitado para continuar con su cargo, el Comandante de la Legión designará un nuevo LW interino mientras se completa el proceso de selección de un nuevo LW. El LCO buscará voluntarios para asumir el cargo de LW de entre los miembros activos de la Legión, dicha búsqueda se mantendrá por un periodo de siete (7) días como mínimo. Todos los candidatos tendrán una semana (7 días) de una sesión de Preguntas y Respuestas (Q&A) con el Consejo Administrativo de la Legión.
Para determinar la incapacidad de continuar con el cargo se puede presentar una baja personal o por llevar un periodo de 30 días de inactividad en sus responsabilidades. El LW puede ser destituido/reemplazado cuando sea necesario por una simple mayoría de votos del Consejo Administrativo de la Legión.

Oficial de Mercancías de la Legión (MO)


El oficial de mercancías archivará y supervisará todas las operaciones de merchandising, colectas y donativos para la Legión. Será responsable de asegurarse que los copyrights y derechos de registro no sean violados notoriamente o que los recursos sean mal aprovechados. El MO debe mantener asimismo una lista de proveedores y vendedores de diferentes productos. Él moderará todos los foros de mercancías de la Legión.

El cargo de MO es nombrado por el Consejo Administrativo de la Legión. El MO debe ser seleccionado/reasignado cada vez que el Consejo Administrativo de la Legión tome posesión, por una mayoría de votos de dicho Consejo. El actual MO se mantendrá en el cargo hasta que se finalice el proceso de selección del nuevo MO. El COG supervisará el proceso de selección del MO y las votaciones y e-mails que se requieran. El LCO buscará voluntarios de entre los miembros activos de la Legión, la búsqueda se llevará a cabo en un periodo mínimo de siete (7) días. Todos los candidatos contarán entonces con una semana (7 días) de una sesión de Preguntas y Respuestas (Q&A) con el Consejo Administrativo de la Legión.

En caso de que el MO se vea incapaz para continuar con su cargo, el Comandante de la Legión nombrará un MO interino hasta que el proceso de selección de un nuevo MO se complete. Para determinar la incapacidad de continuar en el cargo puede presentarse una baja personal o por llevar un periodo de 30 días de inactividad en sus responsabilidades. El MO puede ser destituido/reemplazado cuando sea necesario por simple mayoría de votos del Consejo Administrativo de la Legión.

Oficial de Relaciones Públicas de la Legión (LPRO)

Esta persona es responsable de preparar y catalogar el material promocional, manteniendo la comunicación con el Staff de Comando y los miembros redactando resúmenes cuatrimestrales sobre las discusiones y decisiones privadas del comando, y (si así lo designa el Consejo) apoyar al Staff de Comando en el mantenimiento del archivo, organización y promoción. También supervisará al Equipo de RP (Relaciones Públicas) de la Legión así como al Equipo de Traducciones de la Legión. Si el LPRO no fuera un miembro del Consejo, se le otorgará acceso a estas áreas del foro en función de que pueda redactar las actas cuatrimestrales y apoyar al Consejo con el mantenimiento de archivo y la organización, pero no tendrá autoridad o voto mayor al de un miembro regular.

El cargo de LPRO es asignado por el Consejo Administrativo de la Legión. El LPRO deberá ser elegido/re-asignado cada vez que el Concilio Administrativo de la Legión cambie, por mayoría de votos del Consejo Administrativo de la Legión. El LPRO se mantendrá en el cargo hasta que el proceso de selección del nuevo LPRO concluya. El COG supervisará el proceso de selección del LPRO así como las votaciones y e-mails que se requieran. El LCO buscará voluntarios para el cargo de LPRO entre los miembros activos de la Legión; esta convocatoria permanecerá activa por un periodo mínimo de siete (7) días. Todos los candidatos tendrán entonces una semana (7 días) de una sesión de Preguntas y Respuestas (Q&A) con el Consejo Administrativo de la Legión.

En caso de que el LPRO se vea incapaz de continuar con su cargo, el Comandante de la Legión nombrará un LPRO interino hasta que el proceso de selección de un nuevo LPRO se complete. La determinación de incapacidad para continuar en su cargo puede presentarse por una baja personal voluntaria o por llevar un periodo de 30 días de inactividad en sus funciones. El LPRO puede ser destituido/reemplazado cuando sea necesario por simple mayoría de votos del Concilio Administrativo de la Legión.

C. Cargos del Consejo

Consejo Administrativo de la Legión (LAC)

El Consejo Administrativo de la Legión (Consejo de la Legión) es un cuerpo de siete oficiales. El Comandante de la Legión es considerado miembro de este Consejo. Cinco miembros del Consejo son elegidos de entre los miembros activos de la Legión. El séptimo miembro del consejo es elegido como representante de las Bases/Outposts por los comandantes de las Bases/Outposts. El Oficial Ejecutivo de la Legión, el Capitán de la Guardia y el LMO no ostentan cargos en el Consejo Administrativo de la Legión. Sin embargo, el LXO y el COG actúan como observadores/consejeros sin privilegio de voto mayor que el de un miembro regular. El Consejo Administrativo de la Legión aconseja y apoya al Comando de la Legión así como al Staff de Comando de las Bases/Outposts, tomando parte en todas las votaciones de todos los temas. Deben tener 2 o más años de experiencia en la Legión para poder ocupar estos cargos. El LCO puede asignarles también otras tareas basándose en sus áreas de conocimiento y experiencia.

Consejo de Comando Rebelde

El Consejo de Comando Rebelde está formado por los cinco miembros del Consejo Administrativo junto con los Comandantes de cada Base/Outpost de la Legión, quienes actuarán como representantes de sus miembros y como portavoces de sus inquietudes. El Oficial Ejecutivo de la Legión y el Capitán de la Guardia no ostentan cargo alguno dentro del Consejo de Comando Rebelde. Sin embargo, el LXO y el COG actuarán como observadores/consejeros sin privilegio de voto mayor al de un miembro regular. El Consejo de Comando Rebelde es responsable de votar todas las políticas y asuntos que puedan surgir. En las discusiones, el Consejo Administrativo de la Legión debe hacer todo lo posible para representar la voz de la minoría en función de equilibrar la mayoría que representan los Comandantes de las Bases/Outposts.

D. Cargos de los Destacamentos

Los Cargos de los Destacamentos existen para establecer el liderazgo en un destacamento de trajes/caracterizaciones específico. Estos cargos recaen en el Consejo Administrativo de la Legión y en el Consejo de Comando Rebelde. Los cargos de los Destacamentos no tienen poderes ni obligaciones especiales, salvo aquellas de sus propios puestos en los destacamentos específicos. Ellos no desarrollan políticas en la Rebel Legion. El propósito de estos cargos es ser un cuerpo de consejeros para el Consejo de la Rebel Legion en referencia a los temas relacionados con sus destacamentos de trajes/caracterizaciones específicos.

Títulos comúnmente utilizados y reconocidos en la Rebel Legion

LCO: Comandante de la Legión
LXO: Oficial Ejecutivo de la Legión
COG: Capitán de la Guardia
LMO: Oficial de Miembros de la Legión
LCJ: Juez de Caracterización de la Legión
MO: Oficial de Mercancías de la Legión
LW: Webmaster de la Legión
LPRO: Oficial de Relaciones Públicas de la Legión
CO: Comandante de la Base
XO: Oficial Ejecutivo de la Base
RC: Capitán Regional
BMO: Oficial de Miembros de la Base
LC: Consejo Administrativo de la Legión (Consejo de la Legión)
RC: Consejo de Comando Rebelde (Consejo Rebelde)
DCO: Comandante de Destacamento
DXO: Oficial Ejecutivo de Destacamento
_________________
Member temporarily inactive.


Last edited by Master Is-Ma (Ismael) on Sun Jul 01, 2012 2:12 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Master Is-Ma (Ismael)
Rebel Legion Reserve


Joined: 04 Mar 2011
Posts: 407

Medals: 2 (View more...)
CVI Supporter (Amount: 1)

PostPosted: Tue Feb 28, 2012 4:30 pm    Post subject: Reply with quote

ARTÍCULO IV: Organización

La Rebel Legion es un club internacional administrado por el Comandante de la Legión (LCO), el Oficial Ejecutivo de la Legión (LXO) y el Consejo de la Legión (LC), sin embargo reconoce que la mayoría de las actividades se desarrollan a nivel local. Por esta razón la Legión se divide en Unidades que refuerzan la identidad local, motivan el trabajo en equipo y la fraternidad. Ninguna Unidad debe crear reglas o políticas que contradigan directamente o que suplanten al Reglamento de la Rebel Legion. El Capitán de la Guardia (COG) mantiene la lista actualizada de las Unidades así como la información de los límites fronterizos entre ellas.

A. Bases

Las Bases son las unidades más grandes dentro de la Rebel Legion. Las Bases cubren amplias áreas regionales bien definidas, que abarcan una geografía única, una lengua, fronteras u otras características distintivas. Cada Base es un eje fundamental en la actividad de la Legión, y esta compuesta por miembros de la Legion que con frecuencia colaboran y asisten a eventos en conjunto. Estos miembros integran la región en la que están activos. El Comandante de la Base actúa como el contacto primario de su región, y coordina en última instancia las actividades y la organización de la Base. Una Base debe contar al menos con 15 miembros.

Todos los Comandantes de las Bases deben llevar a cabo un censo anual, que comienza el 1 de Enero y es completado el 31 de Enero del mismo año. A lo largo de este censo el CO de la Base (o encargado) debe elaborar una lista de todos los miembros en activo. (Véase el Artículo I: Calidad de Miembro) Todos los miembros deben proporcionar la siguiente información a su CO o encargado del censo:

- Nombre
- Nombre en la web de la RL
- Ciudad/Estado/Provincia/País
- Dirección de e-mail
- Número de teléfono, si el miembro lo permite

Toda la información es considerada como estrictamente confidencial y no será proporcionada a nadie sin el expreso consentimiento del miembro (Véase la Política de Privacidad) Los resultados del censo determinarán el estatus actual de los miembros en ese periodo anual.
Todo miembro que no sea contabilizado el 1 de Abril después del censo en Enero, sufrirá un cambio de estatus a Inactivo/Reserva, y las fotografías de sus trajes serán colocadas en el Área de Archivo de Reserva/Inactiva de la Rebel Legion. En caso de que un miembro no sea contabilizado en dos censos consecutivos, será colocado en el Área de Archivo de la Rebel Legion.

Las nuevas Bases pueden ser formadas por diferentes razones. Una causa común para formar una nueva Base es cuando al menos 15 miembros aparecen en una región donde no existe ninguna Base actualmente. O cuando una Base existente se vuelve demasiado grande para la gestión de un solo Comandante de Base y su Capitán Regional, debido a áreas geográficas muy extensas, habiendo también grandes distancias para cubrir eventos. En estos casos una sección de la Base puede considerar la posibilidad de separarse de su Base original para atender mejor las actividades locales. Pueden existir otras razones para la formación de una Base, pero este tipo de divisiones nunca son recomendables para la resolución de conflictos.

Cada solicitud para la formación de una nueva Base será sopesada cuidadosamente por el Consejo de la Legión y el Staff de Comando de la Base existente (en el caso de que la nueva Base se estuviera desprendiendo de una Base existente). La fuerza de los razonamientos presentados en la solicitud serán comparados con la burocracia adicional de una Unidad adicional, en función de determinar la necesidad para la generación de una nueva Base/Outpost.

B. Puestos Avanzados (Outposts)

Cualquier miembro que viva en un territorio que no se encuentre cubierto por las Unidades existentes, será considerado miembro del Borde Exterior (Outer Rim). En caso de que 3 o más miembros vivan en una región distintiva del Borde Exterior (Outer Rim), podrán constituir un Outpost. No se podrá constituir un Outpost en los territorios en los que ya exista una Base u Outpost, los miembros deberán esperar a ser 15 para formar una nueva Base. Se anima a los COs a utilizar la figura del Capitán Regional. Pero si el extremo aislamiento geográfico y/o las diferencias en el idioma existieran dentro de una Base u Outpost, se daría una situación de carácter excepcional y el CO de la Base/Outpost existente podría solicitar la creación de un Outpost, junto con los posibles 3 (o más) miembros del mismo.

A partir del grupo de países dentro del Borde Exterior (Outer Rim), es recomendable que los nuevos Outposts den cobertura a un único país.
Se podría considerar el haber varios Outposts por país, en caso de que sus diferentes regiones posean lenguas diferentes.

Activación de Nuevas Bases/Outposts
Los miembros que desean formar una nueva Base deben informar de su intención a su actual CO, así como a cada uno de los miembros que integrarían la presunta nueva Base. Todos los miembros en esta presunta nueva Base deben tener igualdad de oportunidades para participar en la discusión sobre la formación de la nueva Base y elegir también su nombre, logo y oficiales. Se pueden realizar cambios en el logo en cualquier momento por una mayoría de votos de los miembros de la Base/Outpost. Los cambios en el logo deberán ser aprobados por el MO, y el LAC.

Los miembros del Outer Rim que deseen formar un nuevo Outpost deben informar de su intención al Oficial de Miembros de la Legión, así como a cada miembro potencial del presunto nuevo Outpost. Todos los miembros del nuevo Outpost deben tener igualdad de oportunidades para participar en la discusión sobre la formación de el nuevo Outpost y elegir también su nombre, logo y oficiales

Los interesados deberán rellenar el Formulario de Solicitud de Base/Outpost para su activación. El formulario de solicitud deberá incluir el nombre propuesto para la nueva Base/Outpost, la lista de miembros de la Rebel Legion pertenecientes al roster que la formaran, las fronteras de su territorio y una breve explicación que delimite los objetivos y razones para la formación de esa Base/Outpost. El formulario de solicitud deberá designar también al Comandante (CO) elegido para el puesto, así como a todo el Staff administrativo como el Oficial Ejecutivo (XO), el Webmaster, Capitán(es) Regional(es), etc… (Véase Artículo III: Cargos)

Las nuevas Bases/Outposts estarán sujetas a un periodo de 1 año de prueba, durante el cual deberán desarrollar un logo, pero no podrán producir ninguna mercancía (parches, pins, monedas) con dicho logo.
Durante los primeros 6 meses, las nuevas Bases/Outposts deberán utilizar el logo de la Rebel Legion para su material promocional. Pasados los 6 meses, las nuevas Bases/Outposts podrán crear y/o comprar material promocional (banners, tarjetas informativas, folletos) con su logo, a fin de poder promocionar a su unidad local y a la Legión.


Si al término del periodo del año de prueba, el Consejo de la Legión determina que la Base/Outpost no está funcionando correctamente como una Unidad, la Base será disuelta y sus miembros re-ubicados en la Base de la que surgieron, o serán absorbidos por otra Unidad que esté localizada en los alrededores. Los miembros de un Outpost disuelto regresarán entonces al Borde Exterior (Outer Rim), o serán absorbidos por otra Unidad ubicada en los alrededores. La disolución o absorción son decisiones que podrán ser tomadas con prudencia por el Consejo Administrativo de la Legión.

Los factores que el Consejo de la Legión podría considerar para aprobar una Unidad son: asistencia o creación de eventos locales; aumento de la cantidad de miembros; establecimiento de líneas de comunicación entre los miembros de la Unidad y con las asociaciones hermanas.

C. Afiliación a Unidades

La afiliación de miembros a una Base o Outpost se basa normalmente en cuestiones geográficas respecto al lugar de residencia original del miembro. Sin embargo existen excepciones para ser Adoptado o Retenido por una Unidad diferente, en los casos en que el miembro lo requiera por circunstancias especiales únicamente, y siendo aprobado por los Comandantes de las Unidades implicadas. Si los Comandantes de dichas Unidades no pueden llegar a un acuerdo, el Capitán de la Guardia (COG) puede ejercer como mediador. Una vez que los Comandantes de cada Unidad aprueben la transferencia, el Oficial de Miembros de la Legión (LMO) y el COG deberán ratificar la Aprobación. En caso de que hubiera un punto muerto en la aprobación, el Comandante de la Legión (LCO) desenredará el asunto con su decisión. En caso de que la solicitud sea denegada, el miembro no podrá realizar una segunda, durante un año completo. Una copia de la denegación o aprobación de ambos Comandantes, y ratificada por el LMO y el COG (y el LCO en caso necesario), será rellenada por el LMO y el COG. La solicitud de transferencia no puede ser hecha por un grupo de miembros, cada miembro de manera individual deberá solicitar su transferencia de modo independiente, citando las circunstancias específicas de cada uno. Si la afiliación a una Unidad es aprobada y ratificada, el miembro se convierte en un miembro con derecho a voto en esa nueva Unidad. (Ver Artículo V: Elecciones y Votación, Restricciones geográficas para las Elecciones y Votación del Comandante de una Unidad).

Adopción: Un miembro en Activo puede solicitar ser ubicado en una Unidad vecina en casos/circunstancias especiales y cuando le resulte más sencillo participar regularmente en eventos de la zona de esa Unidad. Si una aprobación y ratificación es recibida, el miembro puede cambiar de afiliación. El miembro debe participar con las caracterizaciones aprobadas por la Rebel Legion que se encuentren señaladas en su perfil del miembro, al menos en un evento por cada Censo anual dentro de la Unidad que lo adoptó. En caso de que un miembro no hubiera participado en un evento de la Unidad que lo adoptó durante el año de Censo, el miembro deberá regresar a su Unidad geográfica original.
Los miembros Inactivos deberán permanecer en su Unidad geográfica, y no podrán solicitar una adopción por una nueva Unidad, hasta que regresen al estatus de Activo participando en un evento con caracterizaciones autorizadas por la Rebel Legion y señaladas en su perfil de miembro, dentro del territorio de la Unidad de la adopción.

Mantener la Unidad Original: En caso de que un miembro Activo cambie su residencia original, o su Base se divida en dos o más Bases, el Comandante o LMO podrán ubicar el perfil de ese miembro dentro de la Unidad geográfica apropiada. Sin embargo si un miembro Activo desea mantener su afiliación a la Unidad original, deben recibir entonces una aprobación y ratificación. El miembro deberá participar con caracterizaciones aprobadas por la Rebel Legion en un evento por Censo anual dentro del territorio de su Unidad original. Si el miembro no cumple con la participación en un evento por Censo anual con su Unidad original, entonces será trasladado a la Unidad geográfica que le corresponda.
Un miembro Inactivo que cambia de residencia original podría ser transferido a la Unidad del área geográfica correspondiente (en caso de que se conozca su nueva dirección) y el miembro no podrá solicitar el traslado a su Unidad original hasta que regrese a estatus de Activo participando en un evento con caracterizaciones aprobadas por la Rebel Legion y señaladas en su perfil de miembro, dentro del territorio de la Unidad original.

D. Destacamentos

Dada la diversidad de caracterizaciones dentro de la Rebel Legion, se podrían crear unidades temáticas especiales para mejorar la calidad y exactitud de una categoría específica de trajes dentro del Universo de Star Wars, ofreciendo un grupo coherente de individuos que disfrutan de una determinada categoría de caracterización. Estas unidades temáticas especiales son conocidas como Destacamentos, y yacen fuera del rango y jerarquías del club. (Un ejemplo de Destacamento dentro de la Rebel Legion podría ser el grupo de Pilotos Rebeldes conocidos como el Comando de Cazas Estelares de la Rebel Legion (RLSC)). Para formar un Destacamento debe haber al menos 20 miembros. El Consejo Administrativo de la Legión votará por mayoría la aprobación de nuevos Destacamentos dentro de la Rebel Legion.

Para formar un Destacamento, los solicitantes deberán completar un formulario de solicitud de Destacamento.
Si la propuesta de Destacamento recibe temporalmente la aprobación del Consejo Administrativo de la Legión, podrán continuar desarrollando todos los aspectos necesarios de un Destacamento. El desarrollo de el nuevo Destacamento se realizará en el área de caracterizaciones/trajes a la que servirá y deberá involucrar a todos los miembros activos que deseen formar parte del Destacamento y hacerse en una votación abierta.
Antes de la aprobación otorgada por el Consejo Administrativo de la Legión y de que el Destacamento sea oficial - un nombre de Destacamento, una lista compuesta por 20 miembros activos de la Rebel Legion, un logo, un reglamento, y un Comandante para el destacamento, deben ser elegidos por los que desean formar parte del nuevo Destacamento. Se pueden realizar cambios en el logo en cualquier momento por una mayoría de votos de los miembros del Destacamento. Los cambios en el logo deberán ser aprobados por el MO, y el LAC.

1. La misión y propósito de los Destacamentos podría abarcar pero no limitarse necesariamente a lo siguiente:

a. Promover las caracterizaciones y los estándares dentro de la Rebel Legion para su categoría de caracterización.
b. Proveer una red para diseminar información y recursos relacionados a la determinada categoría de caracterización, y ser un recurso para apoyar a los nuevos aspirantes para el perfeccionamiento de sus caracterizaciones.
c. Aconsejar al Consejo Administrativo de la Legión, el Oficial de Miembros de la Legión y los Oficiales de Miembros de las Bases sobre las actuales y futuras actualizaciones en los requisitos de Caracterización para su categoría.
d. Presentar al Consejo de Comando Rebelde candidatos cualificados para los puestos de Juez de Caracterización de la Legión. El DCO y el DXO de un destacamento pueden convertirse en LCJs o recomendar a algún candidato para el puesto. Todos los LCJs deben ser aprobados por el Oficial de Miembros de la Legión y el Consejo de la Legión.
e. Colaborar proponiendo un contingente de candidatos cualificados para estar disponibles para los eventos que requieran una categoría de caracterización especifica.
f. Promover la creación y existencia continuada de subunidades en las Bases (Por ejemplo escuadrones, equipos, escuadrillas, etc.) dentro del Destacamento.
g. Promover la camaradería y el disfrute entre los miembros del destacamento de caracterización.

2. Para ser miembro de un Destacamento, el interesado debe ser un miembro activo de pleno derecho de la Rebel Legion, y éste debe cumplir con los requerimientos formales establecidos por la Rebel Legion, así como los requerimientos del Destacamento al que desee unirse.
3. Todos los Destacamentos tendrán un Comandante de Destacamento (DCO), y un Oficial Ejecutivo de Destacamento (DXO). Los Destacamentos podrían, si lo consideran necesario, nombrar otros cargos para controlar el funcionamiento y administración de cierto Destacamento, mientras las políticas, reglas y regulaciones de la Legión no se vean violadas. (por ejemplo Líderes de Escuadrones de Base, Líderes de Escuadrillas de Base, etc…) Los cargos a nivel de las Bases necesitan ser aprobados por el Comandante de la Base.
4. Ningún oficial de Destacamentos tendrá poder u obligaciones especiales. No tendrán acceso a los foros de Comando de la RL, ni crearán políticas de la Rebel Legion. El DCO y el DXO serán los únicos habilitados con estatus de moderadores en el foro de su Destacamento.
5. Todos los Destacamentos tendrán un reglamento en el cual deberán incluir los siguientes puntos acerca del Destacamento: misión, requisitos para ser miembro, cargos, elecciones y organización. El Consejo Administrativo deberá aprobar todos los Reglamentos de los Destacamentos y cualquier enmienda que se les realice antes de que sean incluidas.
6. Todas las elecciones de Destacamentos coincidirán con las elecciones anuales de la Rebel Legion las cuales tienen lugar durante el mes de Septiembre.
7. La logística de organización de cada Destacamento podría variar dependiendo el tipo de caracterización que representa dicho Destacamento. De esta forma cada Destacamento podría tener su propia terminología para explicar su misma organización. Un ejemplo de esto podría ser: Todos los Pilotos Rebeldes del Destacamento de la Legión forman parte de un Destacamento llamado Rebel Legion Starfighter Command (Comando de Cazas Estelares de la Rebel Legion), todos los pilotos de una Base en particular forman parte de un Escuadrón que sería llamado Escuadrón Hawkbat, los tipos específicos de pilotos (X-wing, B-wing, Y-wing, etc…) en un Escuadrón de Base pueden formar una escuadrilla dentro de ese Escuadrón de Base, que podría llamarse Escuadrilla Omega. Esta terminología debe coincidir con el tipo de caracterizaciones desarrolladas en el Destacamento dentro del Universo de Star Wars.
8. Los miembros de la Rebel Legion tienen la opción de unirse a cualquiera (o varios) Destacamentos dependiendo del tipo de caracterizaciones que el miembro posea. Los Destacamentos son un aspecto totalmente voluntario de la Rebel Legion.

Requisitos, Responsabilidades y Privilegios de las Unidades de la Legión:

1. Una Base debe tener al menos 15 miembros. Un Outpost tiene que tener al menos 5 miembros. En en caso de que una región dentro de una Base existente se divida para formar una Base aparte, la porción de Base anterior que quede debe contar con al menos 15 miembros. Los Usuarios de Foro no cuentan como miembros.
2. Todas las Unidades de la Legión deben tener un foro en la web de la Rebel Legion. Cuando una nueva Unidad es creada, el Webmaster de la Legión creará un foro para que los miembros de la Unidad puedan hacer sus publicaciones. El Comandante de la unidad y el resto de su staff, serán los moderadores de dicho foro.
3. Una Base que disminuya su cantidad de miembros por debajo del mínimo tendrá un periodo de 1 año de cortesía para aumentar su número de miembros. Si una Base no consigue el mínimo en este periodo, será reducida a calidad de Outpost. En caso de que un Outpost no cumpla con su mínimo, será disuelto, o sus miembros serán absorbidos por otra Unidad que se encuentre en los alrededores. Esta decisión será tomada con prudencia por el Consejo de la Legion.
4. Ningún listado/roster de miembros oficial deberá ser mostrado a nadie que no sea un miembro registrado de la Rebel Legion. Una persona no puede integrarse a ninguna Unidad si no es miembro de la Legión. Los Usuarios del Foro son considerados no-miembros y no pueden aparecer en ningún listado de miembros.
5. Una Unidad no debe prohibir, prevenir o bien disuadir o desalentar a miembros de otros clubs de fans para unirse a la Rebel Legion, o a miembros de la Rebel Legion para unirse a otros clubs de fans.
6. No pueden crearse nuevas Unidades sin el consentimiento y aprobación del Consejo Administrativo de la Legión.
7. Una Unidad puede nombrar cargos de staff adicionales así como crear reglamentos mientras que las políticas, reglas y regulaciones de la Legión no se vean violadas.
8. Las Unidades se deben atener y reforzar las reglas, políticas y regulaciones de la Legión, manteniendo la imagen de un grupo familiar y amistoso.
9. Las Unidades deben mantener su autonomía frente a otros clubs de fans y organizaciones ajenas a la Rebel Legion. Podrán compartir recursos, conocimientos y miembros con otros grupos, y son invitados e incentivados a trabajar codo con codo con otros grupos en eventos, pero la Unidad en sí misma no debe volverse parte de ningún club u organización ajena a la Rebel Legion.
10. Una Unidad (excepto durante periodos de prueba) podrá crear su propia mercancía, y ofrecerla de acuerdo a las reglas de mercancías de la Legión. (Véase Artículo IX: Mercancías y normas para la promoción)
11. Todas las Unidades, Bases, Outposts o Destacamentos, son invitadas a crear su propia página web para promocionar y dar a conocer su organización. Todas las páginas web de la Rebel Legion deben ser de tipo familiar y amistoso.
12. Una Unidad puede crear su propia lista de correos electrónicos, pero solo debe estar disponible para los miembros.
_________________
Member temporarily inactive.


Last edited by Master Is-Ma (Ismael) on Sat Jun 23, 2012 1:01 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Master Is-Ma (Ismael)
Rebel Legion Reserve


Joined: 04 Mar 2011
Posts: 407

Medals: 2 (View more...)
Gold Star (Amount: 1)

PostPosted: Wed Feb 29, 2012 11:29 am    Post subject: Reply with quote

ARTÍCULO V: Elecciones y Votaciones

La Rebel Legion reconoce una práctica democrática en la elección de sus líderes dentro de la organización. Lo siguiente es una descripción de los procedimientos de elecciones y votaciones para elegir estos cargos. Todas las elecciones para todos los cargos se llevarán a cabo anualmente. Estas elecciones anuales son obligatorias para todas las Unidades dentro de la Rebel Legion.

A. Procedimiento para las Nominaciones, Elecciones y Votaciones para los cargos.

1. a. El Comandante de la Legión y los tres miembros del cuerpo general del Consejo Administrativo de la Legión son elegidos para su cargo por una mayoría de votos de toda la Legión. El quinto integrante del Consejo Administrativo de la Legión, un Comandante de una Base, es elegido por mayoría de votos de todos los Comandantes de Bases/Outposts.
b. El COG debe ser confirmado/ratificado cada vez que un nuevo Consejo de Comando Rebelde es elegido. El actual COG se mantendrá en el cargo hasta que concluya el proceso de confirmación del nuevo COG. El LCO y el Consejo Administrativo de la Legión buscarán voluntarios para COG de entre los miembros activos de la Legión, la búsqueda permanecerá abierta por un mínimo de siete (7) días. Aquellos que no sean miembros del Consejo Administrativo de la Legión, no podrán nominar a un miembro para COG. El LCO supervisará el proceso de confirmación del COG, así como las votaciones y avisos por e-mail que se requieran. El candidato(s) no podrá hacer ningún tipo de campaña para el puesto de COG. Unicamente podrán responder a las preguntas durante la fase de Preguntas y Respuestas (Q&A).

Los candidatos tendrán una semana (7 días) de una sesión de Preguntas y Respuestas (Q&A) con el Consejo Administrativo de la Legión. Durante este tiempo un foro de Confirmación será abierto temporalmente para el Consejo Adminsitrativo de la Legión, el COG actual y los candidatos únicamente. Al final de la sesión de Preguntas y Respuestas (Q&A), el Consejo Administrativo de la Legión tendrá una sesión de votos por mayoría, a través de la cual tendrá que decidir qué candidato será recomendado al Consejo de Comando Rebelde.

Después de la sesión de (Q&A) con el Consejo Administrativo de la Legión, el candidato propuesto tendrá una semana (7 días) de una sesión de Q&A con el Consejo de Comando Rebelde. Durante este periodo será instalado un foro temporal de Confirmación para el Concilio Administrativo de la Legión, el Consejo de Comando Rebelde, el actual COG y el candidato únicamente. El Capitán de la Guardia debe ser confirmado por mayoría de votos de los Comandantes de las Bases y Outposts. Si los comandantes de las Bases/Outposts no pueden confirmar al nominado, el proceso se repetirá hasta que se llegue a una confirmación.

c. Los Comandantes de la Base/Outpost y los Comandantes de Destacamentos son elegidos por el voto de los miembros de sus respectivas unidades, por simple mayoría de votos. El Comandante de la Base/Outpost debe residir dentro de los límites geográficos de dicha Base/Outpost. El Comandante del Destacamento debe ser miembro del Destacamento en cuestión. Todos los demás cargos administrativos en el club son designados ya sea por el Consejo Administrativo de la Legión o por el Consejo de Comando Rebelde. (Véase Artículo III: Cargos) Las Bases/Outposts y los Destacamentos pueden llevar a cabo elecciones para los cargos que fueran necesarios para el funcionamiento de la Base/Outpost o del Destacamento.

d. El Comandante de enlace será elegido por el Consejo Administrativo de la Legión, cada vez que un nuevo Consejo tome posesión del cargo. El comandante de enlace actual, permanecerá en su cargo hasta que el Consejo Administrativo concluya el proceso electoral. El Comandante de la Legión (LCO), recibirá las nominaciones de los Comandantes de las Bases y de los Puestos Avanzados (Outpost), durante un mínimo de siete (7) días. El candidato(s) tendrá una sesión de siete (7) días de preguntas y respuestas (Q&A), con los Comandantes de las bases y de los Puestos Avanzados (Outpost), al finalizar el periodo de preguntas y respuestas (Q&A), el LCO llevara a cabo una elección para elegir por votación, al candidato que ocupará el puesto de Comandante de enlace.

2.
1) Las nominaciones para las elecciones comienzan el segundo Lunes de Septiembre (12:01am EST) y concluyen después de 7 días (Domingo 11:59pm EST).
2) Las preguntas y respuestas (Q&A) comienzan el tercer Lunes de Septiembre (12:10am EST). La fase de preguntas finaliza después de 7 días (Domingo 11:59pm EST), mientras que las respuestas pueden continuar dándose durante dos días más. (Terminando el Martes a las, 11:59pm EST).
3) La votación comienza el cuarto Lunes de Septiembre (12:01am EST). Las urnas estarán abiertas durante 7 días (Clausurándose el Domingo siguiente a las 11:59pm EST).
4) La nueva administración asume el cargo el Lunes siguiente al cierre de las urnas (esto puede caer en el último Lunes de Septiembre, o en el primer Lunes de Octubre, dependiendo del calendario anual).

Todas las nominaciones y votaciones deberán hacerse en la página web de la Rebel Legion. Las Nominaciones, Preguntas y Respuestas y Votaciones para los puestos de LCO y el Consejo Administrativo de la Legión se llevarán a cabo en el Foro de Elecciones. Las Nominaciones, Preguntas y Respuestas (Q&A) y Votaciones para Comandantes de Bases/Outposts/Destacamentos se podrán llevar a cabo en sus respectivos foros. El COG supervisará todos los procesos electorales. El COG archivará todos los resultados de las elecciones. Todo miembro de la Rebel Legion con estatus de ACTIVO tiene derecho a voto. Los miembros en RESERVA no podrán votar hasta que su estatus sea reactivado por el CO de su Base/Outpost. Del mismo modo, los miembros INACTIVOS y los usuarios de Foro no tienen derecho a voto. El Capitán de la Guardia publicará en los foros un aviso del periodo de elecciones, y enviará también un e-mail general. Sin embargo las notificaciones de elecciones a los miembros de una Unidad es labor del Comandante y los Capitanes Regionales de las Bases/Outposts/Destacamentos.
3. Las nominaciones deben ser de los miembros activos de la unidad. Un miembro puede nominarse a si mismo, pero requerirá una segunda nominación. Los cargos actuales deben publicar su deseo de continuar otro periodo o declinar seguir otro periodo (si no hay respuesta se considera como declinado). No se requiere una segunda nominación para los cargos actuales.
4. En caso de que no se haya hecho ninguna nominación antes de las 11:59am EST del 3 Lunes de Septiembre, entonces los oficiales al cargo actuales permanecerán en esos cargos por otro periodo. En caso de que el Comandante de una Base/Outpost no pretenda seguir en su cargo por un nuevo periodo y no haya nominación alguna para esa Unidad, el XO deberá aceptar o declinar el ser promovido como CO. Si el XO declina (las abstenciones son consideradas una declinación) entonces el Consejo de la Legión tiene la autoridad para designar un nuevo CO o considerar que la Unidad sea absorbida por otra Unidad vecina dada la falta de liderazgo.
5. En caso de que un miembro sea elegido para una posición en el Consejo Administrativo de la Legión, entonces deberá renunciar a cualquier otro puesto en la Legión, Destacamento o Unidad. Un ejemplo podría ser que el CO de una Base/Outpost sea elegido como LCO. LXO, COG o para el Consejo de la Legión, entonces tendría que renunciar como CO de su Base/Outpost. Las únicas excepciones se aplican en caso de ser elegido como Comandante de Enlace de Bases del Consejo Administrativo de la Legión por todos los COs (en estos casos mantienen su cargo como CO pero debe renunciar a cualquier otro cargo en la Legión, Destacamento o Unidad), o ser designado por el LCO para cualquier otro cargo.
6. En caso de empates en las elecciones de Comandante de la Base/Outpost, el Comandante de la Legión, un miembro del Consejo Administrativo de la Legión o el Capitán de la Guardia, llevarán a cabo una nueva elección una semana después de la primera. Si ocurriera un segundo empate para el puesto de CO de la Base/Outpost, entonces el COG llevará a cabo una votación por mayoría del Consejo Administrativo de la Legión para decidir la situación de ese cargo. En caso de que ocurriera un empate para los cargos de LCO o del Consejo de la Legión, entonces el COG llevaría a cabo una votación por mayoría de los COs de todas las Bases/Outposts para decidir la posición del cargo en cuestión.


B. Procedimientos para las Votaciones por otras Circunstancias

1. Los asuntos concernientes a las políticas y procedimientos de la Rebel Legion podrán ser votados en el Consejo de Comando Rebelde. Para hacer una convocatoria a votaciones se requiere que al menos tres miembros del Consejo hagan la solicitud. Seguido de esto, los miembros del Consejo tendrán una semana para emitir sus votos a través de un sistema de votación en línea. Cada miembro del Consejo tendrá derecho sólo a un voto. Las convocatorias a votación pueden ser acerca de cualquier tema a excepción de la destitución o reemplazo de oficiales a cargo.
2. En caso de que un Comandante en cualquier Unidad no pueda continuar en su cargo, el Oficial Ejecutivo asumirá su puesto y nombrará a un nuevo XO. En caso de que ambos, el CO y el XO renuncien, el Capitán de la Guardia llevará a cabo una elección para CO y asumirá el rol de comandante hasta que la elección de la Unidad se complete.
3. En caso de que un miembro del Consejo Administrativo de la Legión se vea imposibilitado para continuar en su cargo, el Oficial Ejecutivo de la Legión tomará el puesto hasta que se complete un proceso electoral para elegir un sustituto. La determinación de imposibilidad para continuar en el cargo se hará por propia voluntad o por inactividad en sus funciones durante un periodo de 30 días.
4. En caso de que el Comandante de la Legión se vea imposibilitado para continuar en su cargo, el Oficial Ejecutivo de la Legión ascenderá al cargo de LCO y nombrará un nuevo LXO. Si ambos, el LCO y LXO renunciaran, el COG asumiría el cargo de LCO hasta que se completara un nuevo proceso electoral para LCO. La determinación de imposibilidad para continuar a cargo se hará por propia voluntad o por inactividad en sus funciones durante periodo de 30 días.
5. En caso de que un miembro de una Unidad sospeche que las elecciones en su Unidad no han sido justas o que se ha violado cualquier política de la Rebel Legion, éste puede apelar al Capitán de la Guardia, quien intervendrá para asegurarse de que las elecciones se lleven a cabo de manera imparcial.
6. Los procedimientos para Voto de No Confianza se encuentran en el Artículo VII: Acciones Disciplinarias.
7. En los procesos de traspaso de poder al nuevo Staff de comando, ya sea a nivel Administrativo, de Bases/Outposts o de Destacamentos, todos los materiales ya sean físicos o virtuales que se relacionen con ese nivel, deberán ser transferidos al nuevo Staff de Comando, incluyendo pero no limitándose a páginas web, dominios, banners/banderas, estandartes y materiales para las convenciones.

C. Propuestas de Enmiendas al Reglamento


1. Las propuestas pueden ser realizadas en cualquier fecha del año, por escrito al LXO, excepto durante el periodo de elecciones. Cualquier miembro activo (incluyendo oficiales y miembros del comité de revisión) pueden proponer cambios en el reglamento de la Legión. La propuesta debe incluir la razón(es) por la que se cree que ese cambio sera beneficioso, y como beneficiara a la Legión en general.
Las propuestas deben estar escritas correctamente, e incluir como cree el miembro que se pueden llevar a cabo, absteniéndose de incluir ideas conflictivas. Es responsabilidad de los miembros buscar la ayuda de otros miembros, oficiales, unidades, o miembros del Comité de revisión del Reglamento. No es responsabilidad del Comité de revisión, crear propuestas o enmiendas.

2. El LXO, publicará en los foros privados todas las propuestas para el Comité de revisión del reglamento, a medida que se reciban, para que estas sean revisadas. El comité revisará las propuestas para asegurarse de que no violan la misión del Club, no es un duplicado de otra propuesta actualmente en discusión o votación, es clara, puede beneficiar a la Legión en cuestiones operativas, no difiere de las diferentes secciones que pertenecen a la misma materia.
El Comité de Revisión tiene 14 días para revisar, modificar y aprobar o rechazar cada propuesta, y tiene el derecho de denegar una propuesta si esta altera una sección que ha sido cambiada en los últimos 6 meses. Las propuestas aprobadas serán enviadas a los miembros de la Legión para su discusión, tal y como se indica abajo en el apartado 4. En ese momento, las propuestas aprobadas serán retenidas hasta el inicio de el siguiente ciclo de enmienda.
Las propuestas denegadas serán trasladadas a la sección de archivo del comité, y sus comentarios acerca de la propuesta serán remitidos al miembro que la presentó. Si el Comité considera la enmienda de un miembro inapropiada, él o ella puede apelar ante el Consejo de Administración de la Legión. El LC votará por mayoría simple si la enmienda debe ser considerada, y si cumple con la misión del Club.

3. El Comité de Revisión de Enmiendas se compone de los siguientes miembros:
-El LXO que es el director del mismo, quien modera las discusiones, coordina toda votación y emite un voto de calidad en caso de empates. -Un miembro activo de los Estados Unidos. Los voluntarios serán considerados durante las elecciones anuales. Si hubiera más de un voluntario, se llevará a cabo una sesión de Q&A, seguida de una votación por mayoría de los miembros activos de la Legión.
-Un miembro activo fuera de los Estados Unidos. Los voluntarios serán considerados durante las elecciones anuales. Si hubiera más de un voluntario, se llevará a cabo una sesión de Q&A, seguida de una votación por mayoría de los miembros activos de la Legión.
-Un representante del Comando de Bases/Outposts. Este miembro debe ser un CO o XO de las Bases/Outposts. Los voluntarios serán considerados durante las elecciones anuales. Si hubiera más de un voluntario, se llevará a cabo una sesión de Q&A, seguida de una votación por mayoría de todos los CO y XO de las Bases/Outposts.
- Un representante de los CO y LCJs en conjunto. Este miembro debe ser CO de un Destacamento o un LCJ. Los voluntarios serán considerados dentro del año electoral. Si hubiera más de un voluntario, se llevará a cabo una sesión de Q&A, seguida de una votación por mayoría de los COs de Destacamento y los LCJs.
-Todos los miembros del Comité deben tener estatus de activo y tener buena reputación, con buen manejo del Inglés ya que es la lengua en la cual que esta escrito el Reglamento.
-El COG supervisará las elecciones de los miembros del Comité. Ningún miembro del Consejo Administrativo de la Legión podrá ser parte del Comité.
-Los miembros del Comité servirán por un periodo de un año, y deberán presentarse cada año para ser tomados en cuenta nuevamente. -El COG es únicamente un consejero del Comité, y no tiene voto dentro de las votaciones del mismo.

4. El LXO publicará todas las propuestas aprobadas, en el foro de enmienda del reglamento, a los miembros activos para que puedan revisarlas y discutirlas durante un mínimo de 2 semanas (14 días). Durante este periodo de discusión, el texto de enmienda podrá ser refinada y o editado, por los miembros activos de la Legión. Al concluir el periodo de discusión el COG, iniciara una encuesta sobre la enmienda, y enviará un correo electrónico a todos los miembros, para notificarles la apertura de la encuesta. La encuesta estará abierta durante 2 semanas (14 días). Ninguna encuesta de enmienda podrá ser abierta durante el periodo anual de elecciones.
Las enmiendas son aprobadas por mayoría simple de los miembros, sin mínimos o porcentajes requeridos. Las enmiendas que no pasen, no podrán ser votadas de nuevo hasta que no se realice un cambio sustancial del texto.
_________________
Member temporarily inactive.


Last edited by Master Is-Ma (Ismael) on Sun Jul 08, 2012 11:45 am; edited 2 times in total
Back to top
View user's profile Send private message
Master Is-Ma (Ismael)
Rebel Legion Reserve


Joined: 04 Mar 2011
Posts: 407

Medals: 2 (View more...)
CVI Supporter (Amount: 1)

PostPosted: Wed Feb 29, 2012 12:31 pm    Post subject: Reply with quote

ARTÍCULO VI: Código de Conducta

La Rebel Legion reconoce que sus caracterizaciones representan personajes de la saga Star Wars, y se espera que todos los miembros representen a esos personajes de buena manera y de forma profesional cada vez que se encuentran caracterizados. Ser miembro y el hecho de caracterizarse es un privilegio, no un derecho. Los miembros de la Legión deben ser corteses y respetuosos con los demás miembros, la gran comunidad de Star Wars y el público en general. De los miembros de la Legión se espera que muestren respeto a todos los usuarios/visitantes de la página web, respetando todas las opiniones de los usuarios/visitantes de la página web, y cumplan con las políticas y procedimientos. De no hacerlo puede dar lugar a una acción disciplinaria.

1. Los miembros no deben emplear un lenguaje o señas obscenas, ni consumir alcohol o tabaco mientras se encuentren caracterizados en público, especialmente delante de los niños. Sin embargo en cualquier convención o reunión donde la presencia de adultos predomine o no sea considerado un evento oficial de la Rebel Legion, estos estándares pueden ser tomados de forma un tanto más relajada.
2. Los miembros no deberán usar nunca sus caracterizaciones con fines de lucro (personal, político o religioso), u otros que no estén directamente relacionados con la franquicia de Star Wars.
3. Los miembros no deberán menospreciar a ningún colega caracterizado, miembro de la Rebel Legion o miembro de cualquier otro club/grupo de caracterización en público.
4. Los miembros no deben causar desarmonías dentro del club o la comunidad de Star Wars.
5. Los miembros deben mostrar siempre respeto y aprecio por los realmente uniformados: policías, bomberos y paramédicos.
6. La Rebel Legion no tolerará dicriminación en términos de sexo, raza, religión, creencia, nacionalidad, orientación sexual, edad (siempre y cuando la edad mínima sea de al menos 18 años o más si así es requerido por las leyes locales) o discapacidad física.
7. La Rebel Legion no tolerará conductas sexuales inapropiadas o acoso sexual por parte de ninguno de sus miembros. Esto incluye conductas inapropiadas que violen leyes locales respecto al acoso sexual o conductas inapropiadas de naturaleza sexual.
8. Actuar de manera amenazante o violenta, robar o usar sustancias ilegales, son conductas inaceptables en un ambiente profesional.
9. Los miembros que utilicen cualquier página web de la Rebel Legion, foro o listado de correos electrónicos, deben estar sujetos a las reglas y reglamentos establecidos por los administradores de la página web. Esto incluye pero no se limita a:
a) Los miembros no deben publicar correos electrónicos privados, mensajes privados o información personal de otros miembros sin su consentimiento fuera de procesos disciplinarios.
b) Los miembros no deben compartir contraseñas u identificadores de sesión.
c) Los miembros no deben compartir la información de los foros privados con usuarios no pertenecientes al grupo.
d) Los miembros no deben usar la página web de la Rebel Legion y/o foros para conflictos personales.
e) La web de la Rebel Legion, los foros, y los sistemas de correos electrónicos masivos, han de ser utilizados para asuntos o cuestiones del club.
f) De los miembros con privilegios de moderador se espera que usen esos privilegios con cortesía y solo cuando sea necesario para mantener la página web o el foro en un ambiente familiar agradable, actualizado y organizado.

Se encuentra fuera de la jurisdicción del club el hecho de disciplinar a miembros por conductas adoptadas fuera de las actividades de la Rebel Legion. Sin embargo, el Consejo de la Legión se reserva el derecho de sancionar a los miembros por sus acciones de acuerdo a los establecido anteriormente en el Código de Conducta. La decisión de disciplinar miembros por conductas adoptadas fuera de la Legión, queda a discreción del Consejo de la Legión.

Aunque se permiten páginas web separadas e independientes, no son lugar para violar el reglamento o las políticas de la Legión.
El presente reglamento en su totalidad, y las políticas de la Legión tienen cabida en las páginas web independientes.
Todos los miembros que violen el reglamento de la Legión, las políticas de la Legión, o las políticas especificas de las unidades en las páginas web independientes estarán sujetos a acción disciplinaria.

Cualquier miembro que viole el Código de Conducta será sujeto a las sanciones establecidas en las acciones disciplinarias, las cuales incluyen la expulsión de la Rebel Legion. (Véase Artículo VII: Acciones Disciplinarias)
_________________
Member temporarily inactive.


Last edited by Master Is-Ma (Ismael) on Sat Jun 23, 2012 12:24 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Master Is-Ma (Ismael)
Rebel Legion Reserve


Joined: 04 Mar 2011
Posts: 407

Medals: 2 (View more...)
Gold Star (Amount: 1)

PostPosted: Wed Feb 29, 2012 1:37 pm    Post subject: Reply with quote

ARTÍCULO VII: Acciones Disciplinarias

La Rebel Legion reconoce la necesidad de contar con reglas y reglamentos para mantener el orden en beneficio de todos sus miembros. También reconoce que esta organización es estrictamente voluntaria y de ocio. Todas las acciones disciplinarias que sean requeridas se aplicarán en el mejor interés para los miembros de la Rebel Legion, la franqicia de Star Wars, el público en general y la gran comunidad de Star Wars.
Todo miembro que quebrante el Código de Conducta de la Rebel Legion, viole las disposiciones de este Reglamento, o cualquier sección del FAQ de la Rebel Legion, se enfrentará acciones disciplinarias.
Lo redactado en el reglamento vigente en el momento de un evento, la disputa, o el descubrimiento de una situación, es lo que será utilizado a lo largo del proceso disciplinario completo.

A. Acciones a nivel de Bases

Las acciones disciplinarias comienzan a nivel de Bases/Outposts. Todo miembro con buena reputación puede presentar cargos contra cualquier otro miembro de su Base/Outpost. Cuenta con 60 días desde que ocurrió el incidente (o se dio cuenta de una situación) para presentar un cargo con su Comandante de Base/Outpost y el Capitán de la Guardia (COG) en conjunto. El COG contactará con la parte acusadora para asegurarse de que en realidad quiere presentar los cargos.* En caso de que se requiera un proceso, el COG abrirá un tema de litigio en el foro de Litigios de la Base/Outpost para el Comandante y el Oficial Ejecutivo de esa Base/Outpost. En este tema se presentarán evidencias, declaraciones, se discutirá el juicio y se votará una restitución, reparación o sanción. El COG actuará como un litigante del Reglamento de la Legión, asegurándose de que haya justicia tanto para el acusador como para el acusado, y supervisando la documentación del procedimiento. Durante la audiencia el COG trabajará con ambas partes del conflicto para presentar declaraciones de testigos y evidencia documental (publicaciones en el foro, mensajes privados, mensajes instantáneos y e-mails) relevantes al proceso para su revisión por parte del Comando de la Base/Outpost. Este procedimiento deberá llevarse a cabo al menos cinco días después del inicio del proceso, después de lo cual el Comandante de la Base/Outpost tiene el derecho de llamar a votaciones según su criterio. Un voto unánime del Comandante de la Base/Outpost, el Oficial Ejecutivo de la Base/Outpost y el Oficial Ejecutivo de la Legión, determinará las responsabilidades y determinará la restitución, reparación o sanción según sea el caso. En este nivel la pena más alta que se podrá aplicar es un año de prueba para quien resulte responsable. En caso de una ofensa mayor, la moción de expulsión deberá ser aprobada por el Consejo Administrativo de la Legión. Al final de la audiencia el COG documentará los términos de la restitución, reparación o sanción y moverá todo el tema al Archivo de Litigios de la Legión, eliminando así el foro. Reportar el resultado del proceso a los oficiales de la Base/Outpost (Capitanes Regionales, Coordinadores de Eventos, Staff de Comando del Destacamento de la unidad, etc.) es tarea del Comandante de la Base/Outpost y el COG en conjunto.

En caso de que el conflicto sea entre dos miembros de diferentes Bases/Outposts, el comandante de la Base/Outpost de la parte acusadora estará a cargo, y llevará a cabo ambos procesos combinados con un jurado de Comandos de ambas Bases/Outposts así como el Oficial Ejecutivo, para determinar responsabilidades y determinar la restitución, reparación o sanción según sea el caso.

*Se recuerda a los miembros que las acciones disciplinarias no pueden resolver sus problemas personales con otro miembro, y no deben tomarse a la ligera.

B. Apelaciones
Si cualquiera de los dos, el acusador o el acusado sienten que han sido juzgados injustamente, pueden apelar al Consejo Administrativo de la Legión. En esos casos deberán hacer llegar una petición por escrito de apelación dentro de los treinta días posteriores a la fecha en que se de a conocer el resultado del proceso a nivel de Base al Capitán de la Guardia. El COG podrá revisarla y determinar si es merecedora de una apelación antes de enviarla al Consejo. Se convocará a un proceso a ambas partes donde serán invitadas a participar pronunciándose y presentando evidencias al Consejo de la Legión. El LCO ejercerá como juez mientras el Consejo de la Legión ejercerá como jurado. Este proceso se deberá llevar a cabo al menos una semana después de la convocatoria del proceso, después de lo cual el LCO tendrá el derecho de cerrar el proceso en cualquier momento. El Consejo de la Legión entonces decidirá si los cargos corresponden a una ofensa menor o mayor, o no dar una resolución. Se llevará a cabo una votación por mayoría y se aplicaran en consecuencia las acciones correspondientes. El COG supervisará todo el proceso para que se lleve a cabo con justicia, apegándose al Reglamento y la documentación. Todos los juicios en este nivel serán definitivos.

C. Acciones Disciplinarias para Cargos de la Legión, de las Bases, Outpost, Destacamentos.

Si una de las partes involucradas en el conflicto es un: CO de Base/Outpost, XO de Base/Outpost, CO de Destacamento, XO de Destacamento, Comandante de la Legión (LCO), Oficial Ejecutivo de la Legión (LXO), El Capitán de la Guardia (COG), Oficial de Miembros (LMO), Juez de Caracterizaciones de la Legión (LCJ), Webmaster de la Legión (LW) Oficial de Mercancías de la Legión (MO) o el Oficial de Relaciones Públicas de la Legión (LPRO), el proceso tendrá lugar a nivel del Consejo de Comando Rebelde. Durante la disputa el oficial acusado será suspendido de sus permisos en el foro hasta que la disputa sea resuelta.

Para este tipo de acciones disciplinarias, el LCO actuará como juez, mientras que el Consejo de Comando Rebelde ejercerá como jurado. Todos los procedimientos serán supervisados por el COG (o LXO si el COG esta involucrado) para que se lleven a cabo con justicia, apegándose al Reglamento y la documentación. Todos los oficiales implicados que formen parte del Consejo de Comando Rebelde, como se define en el Artículo III: Cargos, deberán abstenerse de decidir la sentencia y se limitará su participación a la presentación de pruebas. El Consejo Administrativo de la Legión debe autorizar los juicios que incluyan destituir a Oficiales de la Legión de su cargo. Todos los juicios a este nivel serán definitivos. Las apelaciones no serán escuchadas o concedidas.

D. Ofensas y Sanciones

Una ofensa menor traerá como consecuencia una censura formal, a lo que el miembro acusado deberá responder con una disculpa pública a todas las partes involucradas y cualquier tipo de restitución. Si el miembro reincide será puesto en 1 mes de prueba, tiempo durante el cual no se le permitirá participar en ninguna actividad del club ni en los foros. En caso de que después del periodo de prueba el acusado reuse cumplir con las directrices, podría dar como resultado la expulsión definitiva del club y la suspensión de sus cuentas del foro. En caso de ofensas mayores, podría presentarse una moción para un voto directo de expulsión.

La siguiente es una lista de ofensas mayores y sus sanciones correspondientes. Se hace notar que en caso de que un miembro cometa una ofensa mayor pero asuma inmediatamente la culpa y cumpla con la restitución, el miembro podría enfrentar una pena menor que lo estipulado a continuación. Esto es prerrogativa del Consejo Administrativo de la Legión.

1. Discriminación en términos de sexo, raza, orientación sexual, nacionalidad, grupo étnico, religión, edad (siempre y cuando la edad mínima sea de al menos 18 años o más si así es requerido por las leyes locales) o discapacidad física. Estas ofensas traerán como consecuencia la expulsión del club y la suspensión de sus cuentas de foro. El infractor podrá apelar al Consejo de la Legión para la readmisión un año después de su expulsión. Toda readmisión requiere una disculpa pública a la Rebel Legion, al miembro o miembros que han sido discriminados y un periodo de 6 meses de prueba durante el cual el miembro readmitido no podrá participar en eventos hasta que su conducta en el foro se muestre como aceptable.
2. Un menor que mienta acerca de su edad/ubicación: Esta ofensa dará como resultado la expulsión del club y la suspensión de sus cuentas hasta que cumpla los 18 años (o una edad mayor si así se requiere por las leyes locales), o por espacio de un año, lo que representa el periodo más largo. Después de este tiempo, el infractor puede volver a solicitar ser miembro.
3. Se descubre que el miembro manipuló su fotografía de cualquier forma (exceptuando la eliminación de ojos rojos) para poder lograr ser miembro: Esta ofensa resultará en la expulsión del club y la suspensión de su cuenta de usuario. El infractor puede apelar al Consejo de la Legión ser readmitido un año después de su expulsión.
4. Se descubre que un miembro no posee en realidad un traje, sino que lo ha pedido prestado o alquilado para lograr ser miembro. O se descubre que el miembro prestó su caracterización para que otro pudiera ser miembro. O se descubre que un miembro prestó su traje para que otro asistiera a un evento de perfil Medio o Bajo, sin tener la autorización del Oficial de la Rebel Legion encargado del Evento y el CO de la Base/Outpost a cargo. Véase Artículo VIII: Normas de Caracterización en los Eventos para comprender el significado de eventos de perfil Alto, Medio y Bajo. Estas ofensas traerán como consecuencia la expulsión y la suspensión de su cuenta de usuario. El infractor puede apelar al Consejo de la Legión para su readmisión un año después de su expulsión. Toda readmisión debe implicar una disculpa formal por parte del infractor a los miembros de la Rebel Legion, el Oficial de Miembros de la Legión, el Comandantes de la Base, el Oficial de Reclutamiento de la Base y el Consejo de la Legión. En determinadas circunstancias un miembro puede pedir prestadas ciertas partes de un traje para actualizar su caracterización en un evento. El miembro debe tener la aprobación de su CO y el organizador del evento, una semana antes como mínimo, de la celebración del evento para que se aplique la excepción.
5. Vender mercancía de la Rebel Legion fuera de la Rebel Legion y la Legión 501: (Ver Artículo IX: Mercancías y normas para la promoción) Esta ofensa traerá como consecuencia la expulsión del club y la suspensión de su cuenta de usuario. El infractor puede apelar al Consejo de la Legión el ser readmitido un año después de su expulsión. Toda readmisión deberá implicar una disculpa formal a los miembros de la Rebel Legion, el Oficial de Mercancías de la RL y el Consejo de la Legión.
6. Se descubre que un miembro ha usado sus caracterizaciones para cualquier tipo de fines de lucro (personales, políticos o religiosos), fuera de los relacionados con la franquicia de Star Wars. Esta ofensa dará como resultado la expulsión del infractor del club y la suspensión de su cuenta de usuario. El infractor puede apelar al Consejo de la Legión el ser readmitido un año después de su expulsión. Toda readmisión debe implicar una disculpa formal a los miembros de la Legión y al Consejo de la Legión.
7. El uso de materiales y trabajos de otros miembros como si fueran propios. Eso incluye pero no se limita a: la reproducción de patrones sin permiso y la reproducción de props (piezas) de otro miembro sin permiso. Cualquier miembro que vaya a presentar una reclamación, debe estar preparado para mostrar pruebas de su trabajo original. Esta ofensa dará como resultado la expulsión del infractor del club y la suspensión de su cuenta de usuario. El infractor puede apelar al Consejo de la Legión el ser readmitido un año después de su expulsión. Toda readmisión debe implicar una disculpa formal a los miembros de la Legión, los miembros que haya perjudicado y al Consejo de la Legión.
8. Cualquier miembro acusado por pedofilia o cualquier otro tipo de crímenes contra niños. Esta ofensa traerá como consecuencia la expulsión vitalicia de la Rebel Legion y la expulsión permanente de los foros.
_________________
Member temporarily inactive.


Last edited by Master Is-Ma (Ismael) on Wed Jul 11, 2012 8:38 pm; edited 3 times in total
Back to top
View user's profile Send private message
Master Is-Ma (Ismael)
Rebel Legion Reserve


Joined: 04 Mar 2011
Posts: 407

Medals: 2 (View more...)
Gold Star (Amount: 1)

PostPosted: Wed Feb 29, 2012 4:28 pm    Post subject: Reply with quote

E. Votos de No Confianza

Cualquier unidad dentro de la Rebel Legion, desde los Destacamentos y las Bases/Outposts hasta el Consejo Administrativo, pueden resolver cualquier problema en el liderazgo solicitando un voto de no confianza/moción de censura (VONC).

- Para un Líder de Destacamento se necesita que tres miembros de su Destacamento soliciten un voto de no confianza. El DXO asumirá temporalmente el liderazgo de la unidad durante el proceso.
- Para un Líder de Outpost/Puesto Avanzado se necesita unicamente que un miembro de su Outpost solicite un voto de no confianza. El OXO asumirá el liderazgo de la unidad durante el proceso.
- Para un Comandante de Base se necesita que tres miembros de su Base soliciten un voto de no confianza. El BXO asumirá el liderazgo de la unidad durante el proceso.
- Para el Capitán de la Guardia (COG) se necesita que 5 miembros (que que deben pertenecer a diferentes Bases/Outpost) o tres miembros del LC soliciten un voto de no confianza. El Consejo de la Legión asumirá temporalmente el cargo de COG durante el proceso.
- Para el Comandante de la Legión (LCO) se necesita que 5 miembros (que deben pertenecer a diferentes Bases/Outpost) o 3 miembros del LC soliciten un voto de no confianza. El LXO se encargará de supervisar temporalmente la Legión durante el proceso.
- Para un miembro del Consejo Administrativo de la Legión (LC) se necesita que 5 miembros (que deben pertenecer a diferentes Bases/Outpost) u otros tres miembros del LC soliciten un voto de no confianza. El LXO ocupará temporalmente su asiento en el consejo durante el proceso.

Todos los miembros que convocaron el Voto de no confianza deben aportar la razón, declaraciones de testigos, y/o evidencia documental (mensajes del foro, mensajes privados, mensajes instantáneos y correos electrónicos) relevante como razón para convocar el voto al COG, el Comandante de la Unidad, y el Oficial Ejecutivo de la Unidad antes de abrir uno hilo de discusión para la unidad. El COG lo publicará para que la unidad lo revise cuando el/ella anuncie la convocatoria.
Los Oficiales que se enfrenten a un VONC deberán abrir un hilo de respuesta individual, para dar su versión de la cuestión y responder a preguntas directas. Un oficial que se enfrente a un VONC no podrá "cargar contra" los miembros por las cuestiones planteadas en la convocatoria de voto.
Al iniciarse los periodos anuales (1 de Octubre) todas las discusiones de VONC serán eliminadas. Todos los oficiales (antiguos y nuevos) empezarán con un borrón y cuenta nueva.

1. VONC para Comandantes de Base/Outpost/Destacamento


a. Las convocatorias de voto de no confianza para Comandantes de Base/Outpost o Destacamento deben ser presentadas al COG, al Comandante de la unidad y al Oficial Ejecutivo de forma conjunta. Así lo sabe más de un oficial y ningún oficial podrá no tenerlo en cuenta. El COG, CO de la Unidad y XO de la Unidad disponen de 5 días para publicar en un hilo cerrado dentro del área privada de la unidad que se recibió la convocatoria de voto de no confianza y se deberá actualiza el hilo con más convocatorias durante el resto del periodo. Aunque la identidad de las partes que convocan el VONC deben mantenerse en privado en ese momento, la razón de la convocatoria debe ser incluida en el hilo. Cuando el número de participantes necesarios para realizar un VONC se alcanza, debe comenzar el proceso de voto de no confianza.
Si el tiempo de este coincide con las elecciones regulares anuales, el COG publicará todas las razones y pruebas de apoyo para la unidad a revisar, pero no se realizará un voto de no confianza. Los miembros decidirán por si mismos si desean mantener al Oficial o no a través de las elecciones normales, Q&A, y el proceso de votación.
b. Si se consigue el número de miembros necesarios para realizar el VONC el COG informara al oficial sobre la convocatoria oficial, eliminará sus privilegios, su acceso a todas las áreas privadas y de "detrás de las escenas" de la web de la Legión y le liberará de todas las funciones durante la duración del proceso. El Oficial Ejecutivo debe ser notificado de que se le requiere para el liderazgo de la unidad durante el proceso. En ese momento se abrirá un hilo en el área privada de la unidad durante un mínimo de una semana para discutir los cargos. El mensaje de apertura contendrá la razón(s) para la convocatoria, todos los miembros que solicitaron la convocatoria, y la declaración de sus testigos y/o evidencia documental (mensajes del foro, mensajes privados, mensajes instantáneos, correos electrónicos). La discusión se limitará a los miembros activos de la unidad y al COG. Un tema separado será abierto para el Oficial en cuestión y en el podrá contestar y responder a preguntas directas. Después de esto se abrirá una encuesta en el foro de la unidad durante una semana y tendrá lugar una votación de los miembros activos de la unidad. Un VONC será aprobado por mayoría de votos de los miembros activos de la unidad, sin mínimos o porcentajes requeridos. En caso de empate, el COG llevará a cabo una segunda encuesta durante una semana. Si la segunda votación acaba en empate, entonces, basado en la convocatoria original, ningún voto más se llevará acabo.
c. Si el voto de no confianza para un Comandante de Base/Outpost/Destacamento sale adelante, entonces el/ella será destituido de su cargo inmediatamente al finalizar la votación, y el XO asumirá el mando.
Si el VONC incluye al XO, entonces el COG estará una semana recogiendo nominaciones para un reemplazo. Al final de la semana el COG abrirá una encuesta de una semana de duración dentro de la unidad, para determinar que candidato remplazará al líder. En caso de empate se abrirá otra encuesta durante otra semana. En el caso de que no haya nominados o se produzca un segundo empate el Consejo de la Legión nombrará a un líder provisional hasta que las elecciones regulares se lleven a cabo. Ningún comandante de Base/Outpost o Destacamento podrá ser convocado a un voto de no confianza más de dos veces en un año. El voto de confianza solo puede venir de los miembros de la unidad cuyo liderazgo esta cuestionado. Los Oficiales designados sirven a la discreción del comandante que los nombró y están sujetos a ser relevados una vez que el Comandante que los nombró ya no este en el cargo. El Comandante entrante tiene derecho a nombrar a todos los nuevos Oficiales para el funcionamiento de la Base/Outpost/Destacamento.

2. VONC para el Comandante de la Legión o un miembro del Consejo Administrativo de la Legión

a. Las convocatorias de voto de no confianza para el Comandante de de la Legión o un miembro del Consejo Administrativo de la Legión deben ser presentadas al COG, al Comandante de la unidad y al Oficial Ejecuivo de forma conjunta. Así lo sabe más de un oficial y ningún oficial podrá no tenerlo en cuenta. El COG o el LXO disponen de 5 días para publicar en un hilo cerrado dentro del foro informativo Rebelde (Rebel Briefing) que se recibió la convocatoria de voto de no confianza y se deberá actualiza el hilo con más convocatorias durante el resto del periodo. Aunque la identidad de las partes que convocan el VONC deben mantenerse en privado en ese momento, la razón de la convocatoria debe ser incluida en el hilo. Cuando el número de participantes necesarios para realizar un VONC se alcanza, debe comenzar el proceso de voto de no confianza.
Si el tiempo de este coincide con las elecciones regulares anuales, el COG publicará todas las razones y pruebas de apoyo para la unidad a revisar, pero no se realizará un voto de no confianza. Los miembros decidirán por si mismos si desean mantener al Oficial o no a través de las elecciones normales, Q&A, y el proceso de votación.
b. Si se consigue el número de miembros necesarios para realizar el VONC el COG informara al oficial sobre la convocatoria oficial, eliminará sus privilegios, su acceso a todas las áreas privadas y de "detrás de las escenas" de la web de la Legión y le liberará de todas las funciones durante la duración del proceso. Si el Comandante de la Legión es destituido, entonces el LXO ejercerá de líder de la Rebel Legion. Si un miembro del Consejo Administrativo de la Legión es destituido el LXO tomará su cargo hasta que se produzca la votación. Si se realiza una convocatoria de voto de no confianza para el LCO y el LXO, el COG ejercerá temporalmente de líder de la Rebel Legion y continuará con el proceso de VONC. En ese momento se abrirá un hilo para la Legión durante un mínimo de una semana para discutir los cargos. El mensaje de apertura contendrá la razón(s) para la convocatoria, todos los miembros que solicitaron la convocatoria, y la declaración de sus testigos y/o evidencia documental (mensajes del foro, mensajes privados, mensajes instantáneos, correos electrónicos). Un tema separado será abierto para el Oficial en cuestión y en el podrá contestar y responder a preguntas directas. Después de esto se abrirá una encuesta en el foro durante una semana y tendrá lugar una votación de todos los miembros activos. Un VONC será aprobado por mayoría de votos de los miembros activos, sin mínimos o porcentajes requeridos. En caso de empate, el COG llevará a cabo una segunda encuesta durante una semana. Si la segunda votación acaba en empate, entonces, basado en la convocatoria original, ningún voto más se llevará acabo.
c. Si un voto de no confianza para el Comandante de la Legión sale adelante, entonces el o ella será destituido de su cargo inmediatamente al finalizarla votación, y el LXO se convertirá en el nuevo LCO. Si el VONC sale adelante para el LCO y el LXO ambos serán destituidos y el COG iniciará el proceso normal de elección/nominación para remplazar al LCO.
d. Si un voto de no confianza sale adelante para un miembro del Consejo Administrativo de la Legión, entonces el o ella será destituido de su cargo inmediatamente al finalizar la votación, y el LXO ocupará su cargo hasta completar la elección de un sustituto.

3. VONC para el Capitán de la Guardia


a. Las convocatorias de voto de no confianza para el Capitán de la Guardia (COG) deben ser presentadas al Consejo Administrativo de la Legión así más de un oficial sabrá de ello y un oficial no podrá no tenerlo en cuenta.
El Comandante de la Legión o el Oficial Ejecutivo de la Legión tendrá 5 días para publicar un hilo cerrado en el foro Rebelde Informativo, indicando que se ha recibido una convocatoria de voto de no confianza y debe actualizar el hilo con cualquier otra convocatoria durante el resto del periodo. La identidad del remitente debe mantenerse en privado en ese momento, pero las razones de la convocatoria deben ser incluidas en el hilo. El proceso comienza cuando el número de votos de no confianza se alcanza. Si el calendario coincide con la época regular anual de selección/confirmación, entonces el LCO publicará todas las razones y pruebas de apoyo para que lo revise el Consejo Administrativo de la Legión, pero el voto de no confianza no se realizará. El Consejo Administrativo de la Legión decidirá por si mismo mantener o no al oficial a través del proceso normal de selección.
b. Si se consigue el número de miembro necesarios para realizar el VONC, el LCO o el LXO informarán al COG de la convocatoria oficial, le quitarán su título, privilegios, el acceso a todas las áreas privadas y de "detrás de la escena" de la web de la Legión, y le liberarán de todas sus obligaciones durante la duración del proceso, notificando al Consejo Administrativo de la Legión que necesitan para cubrir las obligaciones del COG durante el proceso.
En ese momento se abrirá un hilo en el foro Informativo Rebelde durante un mínimo de una semana para discutir los cargos. El mensaje de apertura contendrá la razón(s) para la convocatoria, todos los miembros que solicitaron la convocatoria, y la declaración de sus testigos y/o evidencia documental (mensajes del foro, mensajes privados, mensajes instantáneos, correos electrónicos). Un tema separado será abierto para el Oficial en cuestión y en el podrá contestar y responder a preguntas directas. Después de esto se abrirá una encuesta en el foro durante una semana y tendrá lugar una votación de todos los miembros activos. Un VONC será aprobado por mayoría de votos de los miembros activos, sin mínimos o porcentajes requeridos. En caso de empate, el LCO llevará a cabo una segunda encuesta durante una semana. Si la segunda votación acaba en empate, entonces, basado en la convocatoria original, ningún voto más se llevará acabo.
c. Si el voto de no confianza sale adelante para el COG, entonces el o ella será destituido inmediatamente de su cargo al finalizar la votación. El Consejo Administrativo de la Legión seguirá ejerciendo como COG provisional, y comenzara el proceso de confirmación para un nuevo COG.
Una vez que el COG se confirme, esa persona terminará el periodo del COG anterior y tendría que ser re-confirmado una vez que el nuevo Consejo de Comando Rebelde tome posesión, siguiendo el proceso descrito en el Artículo V: Elecciones y Votación.

Se recuerda a los miembros que los votos de no confianza no pueden resolver sus problemas personales con un oficial, y no deben tomarse a la ligera.
_________________
Member temporarily inactive.


Last edited by Master Is-Ma (Ismael) on Wed Feb 29, 2012 8:48 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Master Is-Ma (Ismael)
Rebel Legion Reserve


Joined: 04 Mar 2011
Posts: 407

Medals: 2 (View more...)
Gold Star (Amount: 1)

PostPosted: Wed Feb 29, 2012 6:33 pm    Post subject: Reply with quote

ARTÍCULO VIII: Normas de caracterización en los eventos

Los miembros de la Rebel Legion participan en una amplia variedad de eventos y causas alrededor del mundo. Por esta razón los eventos de la Rebel Legion deben estar ligados a una serie de normas de caracterización para eventos, así como al código de conducta. Nuestra meta siempre será la representación y retrato exacto de los personajes de la Saga de Star Wars. Sin embargo la Rebel Legion reconoce que este hobby tiene como fin el ocio y la creatividad. Por ello la Rebel Legion permite que se modifiquen creativamente las caracterizaciones, siempre y cuando éstas se encuentren dentro de los límites de la decencia. Los diferentes eventos se ajustarán a distintas normas de caracterización, así como los dos tipos de distinciones de caracterizaciones: Formales e Informales. (Véase Artículo II: Normas de Caracterización)

A. Eventos Oficiales de la Rebel Legion


1. Un evento oficial de la Rebel Legion se define como la reunión de dos o más miembros con un objetivo específico. Como por ejemplo pero sin estar restringido a los eventos de promoción u organizados por Lucasfilm Ltd., la escolta de celebridades de Star Wars, desfiles oficiales, eventos caritativos, visitas a hospitales, colectas, promoción de la RL y convenciones oficiales de la RL.
2. Puede haber tres tipos de eventos oficiales de la Rebel Legion: perfil alto, perfil medio y perfil bajo.
a. Eventos de perfil alto: Es un evento de la Rebel Legion que es organizado/esponsorizado por Lucasfilm Ltd. o un socio oficial de LFL. Usualmente se requiere el uso de caracterizaciones formales de las películas, a menos que se establezca algo distinto.
b. Eventos de perfil medio: Es un evento oficial de la Rebel Legion que no involucra a Lucasfilm Ltd. y que se lleva a cabo para la promoción de la RL o es de tipo caritativo. Se requiere el uso de caracterizaciones formales a menos que haya otros requerimientos o concesiones.
c. Eventos de perfil bajo: Es un evento de la Rebel Legion con fines de promoción de la RL y con propósito de ocio y entretenimiento. Se permite el uso de caracterizaciones formales e informales.

3. Toda decisión en relación al tipo de caracterizaciones para cada evento será labor del Organizador del Evento, El Oficial de la Rebel Legion para el Evento y el Consejo de la Legión.
4. Unicamente los miembros con caracterizaciones aprobadas pueden asistir a los eventos oficiales. A excepción de aquéllos de tipo caritativos o de beneficiencia como ya se ha explicado antes. Un permiso especial puede ser otorgado por el CO de una Base a un nuevo miembro, debido a que tenga su registro pendiente, para asistir a un determinado evento. Todos los miembros que asistan a estos eventos oficiales son considerados representantes de la Rebel Legion y por ello se suscriben de modo estricto al Código de Conducta. (Véase Artículo VI: Código de Conducta)
5. a. Los miembros de la Rebel Legion no pueden prestar sus caracterizaciones a no miembros para eventos de Perfil Alto. Todos los eventos de Perfil Alto son exclusivamente para miembros con trajes aprobados. Véase Artículo VII: Acciones Disciplinarias.
b. Para eventos de Perfil Medio, los miembros pueden prestar sus caracterizaciones Formales aprobadas a otros miembros registrados o incluso no miembros, con la aprobación del Oficial para el Evento de la Rebel Legion y el CO de la Base/Outpost que corresponda. El préstamo únicamente es válido para eventos de beneficencia o caritativos, donde son necesarios asistentes adicionales, y después de haber agotado las instancias para que asistan miembros registrados. Los miembros registrados tendrán preferencia sobre los no miembros con trajes prestados. Miembros o no miembros con trajes prestados tienen que cumplir con los requerimientos Formales de su caracterización específica. El miembro registrado asume la responsabilidad sobre el comportamiento y acciones de los no miembros que utilicen sus trajes prestados durante los eventos. Previamente al evento todos los miembros y no miembros autorizados que los acompañen, deberán ser conscientes de las reglas/políticas de la Rebel Legion, y las consecuencias que acarrearía romper estas normas.
c. Para eventos de Perfil Bajo los miembros pueden prestar sus caracterizaciones Formales e Informales aprobadas, a otros miembros o no miembros, con la autorización del Oficial de la Rebel Legion para el Evento y del CO de la Base/Outpost correspondiente. El préstamo únicamente es válido para eventos de beneficencia o caritativos, donde son necesarios asistentes adicionales, y después de haber agotado las instancias para que asistan miembros registrados. Los miembros registrados tendrán preferencia sobre los no miembros con trajes prestados. Miembros y no miembros con trajes prestados deberán cumplir con los requisitos mínimos para el tipo de caracterización que porten. El miembro registrado asume la responsabilidad del comportamiento y acciones de los no miembros que utilicen sus trajes prestados durante los eventos. Previamente al evento todos los miembros y no miembros autorizados que los acompañen, deberán ser conscientes de las reglas/políticas de la Rebel Legion, y las consecuencias que acarrearía romper estas normas.

6. Para eventos de perfil alto y algunos de perfil medio, los miembros que representen personajes de rostro deberán parecerse a quienes personifican. Unicamente podrá haber una sola persona representado a cada carácter de rostro de cada película en una localización determinada. Podría haber dos personas representando al mismo personaje, pero tendrían que tener trajes distintos y estar ubicados en zonas diferentes del evento. La decisión final respecto del número de personajes de rostro, y sus trajes en cada evento, es labor del Coordinador del Evento, el Oficial de la Rebel Legion para el Evento y el Consejo de la Legión.
7. Se realizará un consejo de aprobación para todo evento de perfil alto. El consejo incluirá al CO de la Base correspondiente o el Oficial de la Rebel Legion para el Evento, el Coordinador de Evento y el Oficial de Miembros de la Legión. Un miembro del Consejo de la Legión podría reemplazar a cualquiera de los anteriormente nombrados en el consejo de aprobación. Si el evento es de perfil medio o bajo, el CO de la Base en cuestión y el Oficial de la Rebel Legion para el Evento, pueden decidir la aprobación de las caracterizaciones.
8. Todos las caracterizaciones que sean sometidas a aprobación para eventos de perfil alto, deberán ser revisadas y concluidas al menos una semana antes del evento por el Consejo. Para eventos de perfil medio y bajo, los miembros pueden tener una aprobación temporal para ese evento por parte de su CO, BMO/OMO, o el Oficial de la Rebel Legion para el Evento, una vez que se ha verificado que la lista de requerimientos de ese traje se ha cumplido. El caracterizado debe obtener entonces la aprobación oficial de esa caracterización por medio de fotografías en la página web de la Rebel Legion, siguiendo las directrices de las fotográficas tal como se indican en el Artículo I: Calidad de Miembro, en el apartado de fotografías.
9. En eventos donde los miembros pueden llevar a sus hijos, ellos son entera responsabilidad del miembro que sea su padre o tutor, y no de la Rebel Legion. El hecho de permitir la asistencia de los hijos de los miembros, es labor del Representante/Coordinador del Evento y del Oficial del Evento.

B. Eventos No Oficiales de la Rebel Legion

1. Un evento no oficial de la Rebel Legion se define como una reunión de dos o más miembros con camaradería y con fines de diversión. Ejemplos de esto pueden ser fiestas públicas/privadas, convenciones, desfiles o toda situación donde la Rebel Legion no esté siendo representada oficialmente como club.
2. En los eventos no oficiales es apropiado aplicar un código de conducta relajado para los miembros.
3. Las caracterizaciones podrán ser formales o informales.
4. Los niños son bienvenidos en esos eventos no oficiales, pero son responsabilidad de sus padres/tutores.

El valor por defecto de toda aparición pública de la Rebel Legion es el uso de caracterizaciones tanto formales como informales; sin embargo el código de conducta del club se seguirá aplicando. La decisión final para los eventos de caracterización será labor del Consejo de la Legión, el Coordinador del Evento o el Oficial del Evento de la RL.

C. Terminología de los Eventos

- Representante/Coordinador del Evento: Es la persona que representa a la organización, negocio o convención con la que la Rebel Legion colabora en un evento. Esta persona tiene la más alta autoridad en el evento.
- Oficial del Evento: Es el miembro de la Rebel Legion que se encuentra a cargo del evento por parte de la Legión, para ese evento en particular. El Oficial del Evento puede ser el CO, XO, Capitán Regional o cualquier otro miembro de la Base que haya sido aprobado por el CO para ese evento en específico.
- Espacio de Trabajo: La mesa de información y el espacio delimitado para promover a la Rebel Legion, LFL, negocio, organización o convención. En muchos eventos se le otorga a la Rebel Legion espacios por los que otros comerciantes y exponedores tienen que pagar. En retribución a esta donación de espacios, nosotros representamos la ilusión de los personajes de Star Wars al público en general, contribuyendo a promover no sólo el grupo, sino el evento en sí mismo.
- De Servicio: Se da cuando un miembro se encuentra caracterizado y está “trabajando en el espacio de trabajo” durante las horas operativas del evento o convención. Deben ser usadas todas las piezas de los trajes y la representación del personaje debe permanecer intacta, a menos que que haya una situación de salud o seguridad que requiera la retirada inmediata de una máscara o casco. Los miembros que estén trabajando en una mesa informativa se podrán quitar las máscaras, cascos o cualquier otro elemento que represente una barrera de comunicación para responder las preguntas de los asistentes. Las máscaras o cascos también se podrán quitar en fotos grupales, si el Oficial del Evento así lo indica.
- Fuera de Servicio: Se da cuando un miembro ha dejado el “espacio de trabajo” hacia áreas neutrales en el evento donde puedan descansar, reparar sus trajes, conversar, etc. El Fuera de Servicio también incluye las compras en las áreas de venta o la asistencia a alguna presentación o conferencia sin tener que quitarse todo el traje.
- Colaboradores: Son personas que no llevan caracterización (pero que se recomienda usen una camiseta, gorra o placa de la Legión) y ayudan a los miembros en todo momento durante el evento. Ellos apoyan a los miembros que tienen limitaciones de visión o movimiento debido a sus propias caracterizaciones. Ejercen como salvavidas en cualquier situación mientras los miembros están “De servicio”. También contribuyen a comunicar las instrucciones del Coordinador del Evento y el Oficial del Evento de la Rebel Legion.

La Rebel Legion maneja una estricta política de No Menores para ser miembros. Todos los miembros deben cumplir con el requisito de la mayoría de edad legalmente hablando. Sin embargo ciertos eventos están orientados a los niños. La Rebel Legion se desvincula de cualquier responsabilidad por actos y por la seguridad de los niños en los eventos en los que la Legión se involucre. En caso de que el hijo de un miembro de la Legión se encuentre presente en un evento, el padre/tutor es el único responsable de las acciones y de la seguridad del niño y no la Rebel Legion.

La Rebel Legion es reconocida por salvaguardar la seguridad y bienestar de los niños pequeños y las mascotas. Por esta razón los miembros no deben intentar sostener a niños ni mascotas. Sin embargo si el padre o dueño de la mascota le piden a un miembro sostener a un niño o animal para una foto, lo pueden hacer pero con sumas precaución y juiciosamente.

La Rebel Legion tiene una estricta Política de Privacidad. Ningún miembro debe solicitar ni entregar información personal de otro miembro sin su expreso consentimiento. En ciertos eventos puede ser necesario entregar información de contacto de los miembros. Esta acción será hecha por el Oficial del Evento o el CO, con el expreso consentimiento del miembro en cuestión.
_________________
Member temporarily inactive.
Back to top
View user's profile Send private message
Master Is-Ma (Ismael)
Rebel Legion Reserve


Joined: 04 Mar 2011
Posts: 407

Medals: 2 (View more...)
Gold Star (Amount: 1)

PostPosted: Wed Feb 29, 2012 7:59 pm    Post subject: Reply with quote

ARTÍCULO IX: Mercancías y normas para la Promoción

La Rebel Legion reconoce que nuestra organización requiere cierto nivel de promoción para sostener nuestro crecimiento. La Rebel Legion es un club basado en la propiedad registrada por Lucasfilm Limited, y no posee derecho legal alguno, como organización, para obtener ganancias por la venta de mercancía que emplea la propiedad intelectual de Lucasfilm Limited o sus afiliados.

Toda Mercancía, materiales de Promoción y Relaciones Públicas que son creados, son para el uso exclusivo de miembros de la Rebel Legion para promocionar el club, y se ajustarán a las normas definidas a continuación, y tal como se encuentran publicados en los foros de Mercancías por el Comandante de la Legión, el Oficial Ejecutivo de la Legión, los Miembros del Consejo o el Oficial de Mercancía de la Legión.

Estas normas incluyen, pero no se limitan a las siguientes: cualquier material impreso o parafernalia que emplee los logos de la Rebel Legion, la dirección en internet o cualquier otra propiedad de LFL como panfletos, banners/banderas o estandartes, parches, pines, camisetas, monedas, ropa, trading cards, tatuajes, bolígrafos, llaveros o cualquier otra mercancía de miscelánea.

A. Requisitos para todo tipo de Mercancía


1. La mercancía del club sólo podrá ser vendida a personas designadas. La mercancía no podrá ser vendida, intercambiada o regalada con propósitos de ventas posteriores a nadie, excepto productos que se venden con fines caritativos o de beneficencia. Entre las personas designadas se cuentan miembros Activos de la Rebel Legion (y sus familiares), miembros Activos de la Legión 501 y empleados de Lucasfilm. Los usuarios del foro no son miembros registrados de la Rebel Legion y no pueden comprar estos productos.
a. Los prototipos incorrectos de las pre-producciones tampoco pueden ser vendidos. Estos pueden quedarse en poder del miembro que organizó la venta, se enviarán al Oficial de Mercancías de la Legión para ser archivados en la Legión o serán entregados a Lucasfilm.
b. Los prototipos bien fabricados en pre-producción podrán ser vendidos (siguiendo todos las normas de mercancías), o serán enviados al Oficial de Mercancías de la Legión para su archivo o serán entregados a Lucasfilm.
c. La mercancía puede ser entregada como regalo a los Miembros Honorarios de la Legión, Representantes de Eventos y causas de Beneficencia con las que colaboramos.
d. Los materiales que se entregan con fines promocionales deben ajustarse a todas las reglas de mercancía listadas aquí, y a los Requerimientos para Materiales de Promoción y Relaciones Públicas listados en la sección B, a continuación. Sin embargo la designación de “Artículo de Promoción/Regalo” debe aclararse durante la venta, de modo que los miembros estén conscientes de que son libres de entregar esos artículos libremente al público en general.
e. Toda la mercancía de la Legión que se entregue en rifas/premios de eventos, debe ser aprobada por le Oficial de Mercancías de la Legión antes del evento.
2. La mercancía del club puede ser vendida únicamente por el coste de producción y envío de los productos. Los costes de envío incluyen el servicio postal, el material de embalaje (en caso de requerir sobres o materiales especiales) y los cargos de Paypal por el procesamiento del pago. No se podrá tener ningún tipo de ganancias por las ventas regulares.
3. La mercancía del club puede ser usada para obtener fondos para proyectos de beneficencia pre-aprobados o para proyectos especiales. El Consejo Administrativo de la Legión junto al Oficial de Mercancías deberán aprobar todos estos proyectos. Todos los recursos económicos involucrados deberán ser contabilizados completamente. El 100% de beneficios que se obtengan deberán destinarse a causas de beneficencia. El Consejo Administrativo de la Legión y el Oficial de Mercancía se reservan el derecho de solicitar cualquier comprobante pertinente de determinado proyecto, y parar un proyecto en cualquier momento.
Los proyectos especiales pueden abarcar las colectas de tipo voluntario para cubrir los gastos de operación del grupo, como por ejemplo: los gastos de alojamiento/hosting de la página web, los gastos de Miembros Honorarios, los gastos de premios para los Miembros Rebeldes y los regalos de mercancía para LFL. Estos proyectos deberán estar 100% documentados con los comprobantes financieros, y aprobados unánimemente por el Consejo Administrativo de la Legión y el Oficial de Mercancías. Adicionalmente debe ponerse en conocimiento de los miembros los motivos para llevar a cabo una venta de beneficencia así como el destino que se le dará a los recursos. La unidades están limitadas a dos (2) proyectos especiales por año. Cualquier bien de una Base, Outpost o Destacamento que fue pagado con fondos de la Legión, es propiedad de la Legión, de la Base, Outpost, Destacamento. Un miembro que posea bienes de la unidad sin razón se enfrentará a una acción disciplinaria. Los Oficiales que abusen de esto se enfrentarán a una acción disciplinaria.
5. La mercancía del club podrá ser únicamente vendida y distribuida en el Foro de Mercancías de la Legión, que se encuentra accesible sólo para los miembros. Se pueden colocar links en los foros de las bases, adjuntando notas que aclaren que estas ventas serán únicamente para los miembros registrados.
6. La mercancía del club no debe presentar ninguna grosería, vulgaridad o cualquier otra declaración que pueda tomarse como discriminatoria u ofensiva, y deberá ser de tono familiar.
7. La mercancía del club no puede presentar o incorporar ninguna imagen o porción de imagen de la bandera de los Estados Unidos. El uso de otros emblemas nacionales de otros países dependerá de las leyes o códigos locales.
8. Toda mercancía del club deberá ser aprobada por un miembro del Consejo Administrativo de la Legión, y/o el Oficial del Mercancías.
9. La mercancía del club no deberá relacionarse con ninguna entidad comercial o empresa.
10. La mercancía del club no debe confundir al usuario o portador con ningún otro rol que no sea el de miembro o Staff de apoyo de la Rebel Legion. Ninguna camiseta deberá portar las palabras “Seguridad” o “Staff” a menos de que sean creadas con el completo consentimiento del organizador de un evento e identificadas para ese evento en particular.
11. La mercancía del club y los materiales promocionales producidos para los eventos organizados por Lucasfilm Limited, deberán contar con la aprobación de Lucasfilm así como con el símbolo de copyright, la leyenda “LFL” o “Lucasfilm”, así como el año en curso.
12. Los miembros que expresen su interés por comprar alguna mercancía, deberán comprarla o comunicar su incapacidad para comprarla al encargado de la venta.
13. El abuso de estas normas de mercancías resultará en una acción disciplinaria. (Véase Artículo VII: Acciones Disciplinarias)

B. Requisitos para Materiales Promocionales y de Relaciones Públicas

1. Todos los materiales de relaciones públicas de la Rebel Legion como panfletos, banners, tarjetas de presentación, hojas de FAQ, formatos de registro, etc., deberán seguir las siguientes directrices:
a. Tener un logo aprobado, por ejemplo el logo circular de la Rebel Legion en blanco y negro o a color, o un gráfico de banner aprobado.
b. Presentar la dirección de la página web completa: www.rebellegion.com
c. Utilizar fuentes tipográficas estandarizadas y aprobadas. – (Impact, Aurekbesh, Sofochrome Itallic y la familia de las Ariales)
d. Levar la declaración de la misión en lo apropiado. (por ejemplo panfletos, formatos de registro, etc.)
e. Los materiales para la promoción se deben referir a la Rebel Legion como un grupo Rebelde de caracterización voluntario, no como un grupo sin ánimo de lucro, sin fines lucrativos, o de beneficencia, la Rebel Legion no tiene este estatus.
2. Los actuales materiales de Relaciones Públicas se encuentran disponibles a través del Oficial de Relaciones Públicas de la Legión (LPRO) o el el PRO de la Base, para la promoción de la RL y para ser usados por los miembros.
3. Todas las Bases, Outposts y Destacamentos son animados a desarrollar ideas creativas e innovadores para la promoción de la Rebel Legion, pero deben obtener la aprobación del LPRO para todos los materiales antes de mostrarlos o distribuirlos.

C. Archivo de la Rebel Legion para Mercancía y Materiales de Promoción


1. El Webmaster de la Legión, el Consejo Administrativo de la Legión y el Oficial de Mercancías deberán mantener un archivo de toda la mercancía que se ha producido, los logos o gráficos de materiales promocionales, y copias de todos los panfletos, banners, tarjetas, etc., que se han empleado para promocionar a la Rebel Legion en publicidad o relaciones públicas.
2. Este archivo deberá ser accesible para el Webmaster de la Legión, el Consejo Administrativo de la Legión, el Oficial de Mercancías y los Oficiales de Mercancías de las Bases así como los miembros del Equipo de Relaciones Públicas y su Oficial en la Legión.

D. Supervisión de donativos para el coste relacionado con el mantenimiento de la Rebel Legion

A lo largo de los años, principalmente el Consejo de la Legión pero también en muchas ocasiones el Comando de las Bases han asumido los costos relacionados en el mantenimiento de la Rebel Legion. Al haber aumentado el número de miembros, espacio de la página web, mercancías, promociones, etc., los miembros del Staff de Comando no pueden continuar solventando estos gastos.

Se ha creado una cuenta de Paypal con el nombre de: lmo@rebellegion.com para recibir todos los donativos destinados a la Legión, con el sólo propósito de solventar los gastos relacionados con el mantenimiento de la Rebel Legion, los cuales abarcan (pero no se limitan a):

- Página web
- Miembros de Honor
- Gastos Promocionales
- Mercancía para los empleados de Lucasfilm y el archivo de la Rebel Legion

Esta cuenta será gestionada por el LCO, el Consejo Administrativo de la Legión, el Oficial de Mercancías, de manera que ninguna otra persona tendrá acceso a ella.
Los miembros que contribuyan, recibirán un pequeño logo/medalla en la zona de su avatar en los foros.

E. Abuso de los Miembros en el Interés/Venta de Mercancías

Es responsabilidad de los miembros, una vez que lo soliciten en los temas de interés, permanecer en contacto con la persona que dirige los temas, tanto cuando el tema de interés es abierto, como cuando el artículo va a los temas de venta. Una vez que el tema de interés se convierte en una venta, la falta de respuesta a las solicitudes de pago harán que la mercancía se retrase si no sé alcanza el mínimo de artículos o que la persona que supervisa la mercancía tenga que pagar de su bolsillo los artículos no pagados.

Todos los miembros que muestren interés en la mercancía deben hacer lo posible para continuar con el pago antes de que termine la venta, a menos que se haya dado una notificación previa para hacer otros acuerdos con la persona encargada de la mercancía. O en el peor caso si la persona tiene que cancelar la compra, debe notificárselo a la persona que realiza la venta.

Si durante la venta de cualquier mercancía un miembro no responde a la comunicación iniciada con el miembro que ejecuta la venta o no contacta con el vendedor de la mercancía en la que se mostró interesado, se informará al Oficial de Mercancía. Si un miembro es reportado una segunda vez, su acceso al foro "Emporium" quedará suspendido durante 6 meses. Si después de ese tiempo sigue mostrando interés pero no pagando por los artículos, se le inhabilitará permanentemente para comprar mercancías de la Rebel Legion.

La sanción arriba nombrada también se aplicará, si el miembro falla en comunicar su deseo de no comprar un artículo en la venta que se esta realizando, pero hace otra compra de artículos en los foros de ventas.

Por favor tenga en cuenta que no esta obligado a efectuar las compras en las que ha mostrado interés, pero usted debe comunicar su deseo de:
a) Cambiar la cantidad, b) retrasar el pago, c) cancelar su pedido completo. Esto hará que el precio correcto se pueda encontrar en el hilo de interés o de venta para que los miembros puedan realizar la compra.
_________________
Member temporarily inactive.


Last edited by Master Is-Ma (Ismael) on Fri Apr 06, 2012 4:04 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Master Is-Ma (Ismael)
Rebel Legion Reserve


Joined: 04 Mar 2011
Posts: 407

Medals: 2 (View more...)
Gold Star (Amount: 1)

PostPosted: Wed Feb 29, 2012 8:13 pm    Post subject: Reply with quote

This is an updated version of the Spanish translation.

Last update - Wednesday, July 11, 2012

Isma - Translation Team
_________________
Member temporarily inactive.


Last edited by Master Is-Ma (Ismael) on Thu Jul 12, 2012 1:04 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Rebel Legion Forum Index -> General Discussion -> Rebel Rumblings -> Charter All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can post calendar events in this forum
The Rebel Legion is a worldwide Star Wars costuming organization comprised of and operated by Star Wars fans. While not sponsored by Lucasfilm Ltd., it is Lucasfilm's preferred volunteer Rebel costuming group. Star Wars, its characters, costumes, and all associated items are the intellectual property of Lucasfilm. © 2014 Lucasfilm Ltd. & ™ All rights reserved. Used under authorization.


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group