Forum and Costume Controls

FAQFAQ  SearchSearch  MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups  medals.php?sid=69a3d2b44870331efc4207663de529c9Medals   RegisterRegister   ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in

REMINDER: Do not change your e-mail address yourself. Please read this first for why.

Q&A Question Thread for 2017-2018 BCO Candidates
Goto page 1, 2  Next

Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    Rebel Legion Forum Index -> Rebel Bases Europe -> Spanish Base -> Spanish Archive
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Luke_Skywalker (Frank Sommer)
Legion Council
Legion Council

Medals: 15 (View more...)
Paris Support Badge (Amount: 1)

PostPosted: Mon Sep 18, 2017 6:26 am    Post subject: Q&A Question Thread for 2017-2018 BCO Candidates Reply with quote

Spanish Base Members,

Q&A will commence starting at 12:01 a.m. on Monday, 18 September 2017 and running for 7 days concluding at 11:59 p.m. on 24 September 2017, with 2 additional days allowed after closing for candidates to complete their answers concluding at 11:59 p.m. on 26 September 2017.

- After Q&A concludes, voting for all positions will commence at 12:01 a.m. on Monday, 25 September 2017 and run for 7 days concluding at 11:59 p.m. on 1 October 2017.

The newly elected officers will take office once voting is reviewed and validated immediately following voting.

Candidates for are:

Coryu (Jorge Miralles)
Socker Suenl (Ruben)
Lynme (Monica Arroyo Sanchez)

Each Candidate will have their own answer thread. Only Candidates are allowed to post in their answer threads. If they wish to respond to another candidates answers, please copy that answer and post it as a quote in your own answer thread.

PLEASE READ AND TAKE NOTE: the following rules will be in place:

First and foremost...PLEASE read the questions already asked BEFORE you post your questions so we don't have multiple people asking the same questions. Duplicate questions will be removed by the COG.

All questions need to be "on target" and relevant to Rebel Legion business and administration. Any question posted that dose not follow this will be removed by the COG.

Each legion member is limited to ask 2 (two) questions ONLY. If you post more than 2 questions, any question after you 2nd question will be removed by the COG. If you break up a question into 2 parts, that counts as your 2 questions and you may not ask any more. Questions will not be broken down into more than 2 parts or it will be removed by the COG.

Any questions considered crude, rude, or socially inappropriate will be removed by the COG. Questions will also be directed to all candidates, and not to one individual. "Baiting" or "flaming" will not be tolerated. Violations of these policies will be handled at the discretion of the COG.

If anyone has any questions, please contact me directly by PM.

Good luck to all candidates!
Active Legion Member

Medals: 1 (View more...)
Droid Wranglers (Amount: 1)

PostPosted: Tue Sep 19, 2017 8:35 am    Post subject: Reply with quote

Hola Compañeros. Antes de nada daros las gracias por presentaros para liderar la Rebel Legion Spanish Base.

Dado que de momento sólo se conocen los candidatos, pero ya que no ha habido ningún tipo de presentación de proyecto por parte de ninguno (entiendo que no se permite), me gustaría haceros un par de preguntas.

1. ¿Cual sería un poco el equipo directivo de vuestro Staff (me refiero a cargos y miembros)?

2. ¿Cuales son vuestros principales objetivos y retos para este año, y por tanto, que cosas (más o menos concretas) tenéis en mente hacer.

Muchas gracias.

Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
Aita ()
Rebel Legion Reserve

Medals: None

PostPosted: Tue Sep 19, 2017 8:48 am    Post subject: Reply with quote

hola a todos, felicidades suerte y mis preguntas son:

1. ¿cual será vuestro equipo de compañeros en el cargo o quienes son lo sposibles candidatos que os acompañarán

2. ¿que cambios proponeis con respecto a lo que tenemos actualmente?
Back to top
View user's profile Send private message
carlotes ()
Active Legion Member

PostPosted: Tue Sep 19, 2017 9:10 am    Post subject: Reply with quote

Ante todo gracias a los 3 por presentaros a estas elecciones y desearos suerte a todos

Mi pregunta es la siguiente: Que politica se va a seguir sobre el que a los eventos vaya gente con trajes que no tienen el alta ; Se va seguir permitiendo esa practica de ir sin trajes dados de alta o por el contrario a los eventos solo se podra ir con trajes dados de alta?

Gracias y suerte a todos
Back to top
Lord Sito ()
Rebel Legion Reserve

PostPosted: Tue Sep 19, 2017 9:40 am    Post subject: Reply with quote

Ante todo gracias a los 3 por presentaros a estas elecciones para el staff de la rebel legion y desearos suerte a todos

Mi pregunta es la siguiente:

1.- Cual va a ser vuestra politica a la hora de publicar/hacer sondeos de las misiones, será via grupo de whatsapp o por el foro oficial?

2.- Teneis pensado contar con la Galactic Academy para alguna misión.
Back to top
bassman (Willy Bauwelinck)
Spanish Base XO
Spanish Base XO

PostPosted: Tue Sep 19, 2017 10:50 am    Post subject: Reply with quote

Buenos dias,

ante todo, gracias por las candidaturas, ya que se nota que hay un interés en mejorar la imagen de la Rebel, que según comentarios en otros foros y "radio-calle" no es muy buena en estos momentos.
Ya he leído que hay candidato que quiere quitar el "wassap" como medio "oficial" de comunicación en la Base, y me parece estupendo. De esta forma se podrá quiatr la sensación del "yo me lo guiso y yo me lo como"
En sitios , como en Baleares, donde hay un número de miembros de 501, otros que pertenecen a ambas asociaciones y unos pocos solamente a la Rebel, es muy complicado sacar misiones "únicamente Rebel" y siempre vamos de la manos de 501.
En los EEUU, por ejemplo, hay bases y outposts que se han "unificado" aunque sea solamente con una bandera, para hacer misiones siempre en conjunto y de esa forma aumentar el número de miembros que participan, dando más visibilidad a dichos eventos.
1) ¿Existen fondos para hacer misiones en la península, pudiendo invitar las zonas más alejadas y apoyar economicamente a esos miembros y hay alguna transparencia sobre dichos fondos?
2) ¿Cómo se piensa mejorar el sistema de evaluación de trajes (y que sea local), en vez de contar con los jueces de EEUU?

Os deseo éxito en la misión de llevar esto a buen puerto, apoyo no faltará, de esto podeis estar seguro.
Back to top
Leno ()
Active Legion Member

PostPosted: Tue Sep 19, 2017 11:07 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos y gracias por ofreceros y suerte a los tres.

Desde el respeto a los compañeros que con buena fe han realizado la idea de hacer una hucha para recaudar dinero, me viene esta duda, debido a que el dinero quede en manos que no son de la ONG y una responsabilidad y custodia que no nos corresponde y haciendo todo el trabajo.

1) ¿Qué se tiene pensado hacer al respecto sobre la esto, una vez estemos formalizados como asociacion?

2) En caso de no poder contar con ninguna ONG en una misión por falta de voluntarios de las mismas, ¿como veis la posibilidad de poner una hucha para colecta para el mantenimiento* global de la Base**?

*Mantenimiento: material como manteles, estandartes, posibles juguetes hospitales, etc..
**Base me refiero a toda, no sólo de la zona donde se hiciera.

Gracias.
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Leno ()
Active Legion Member

PostPosted: Wed Sep 20, 2017 9:32 am    Post subject: Reply with quote

Buenos días.
Creo que no me has entendido la primera pregunta y la vuelvo a rehacer para los tres por si hay dudas.
Como todos sabemos, en la Legión 501 cuando hacemos misiones con ellos, existen ya donaciones por número de miembros asistentes que van directamente a la ONG, pero luego se puede participar o seguir participando con un photocall solidario en el cual poner huchas para la misma asociación.
Normalmente se pretende que estas huchas vayan acompañadas de al menos un voluntario de dicha asociación por el tema de custodia de ésta y la responsabilidad.

-¿Estaría bien visto poner una hucha nosotros cuando no tenemos esa obligación cuando no existan voluntarios para ello de ONG?
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Crow Solo ()
Active Legion Member

PostPosted: Wed Sep 20, 2017 10:06 am    Post subject: Reply with quote

Mi pregunta, aunque pueda parecer extraña, seria muy util para poder tomar una decision por unos de los tres candidatos.
1ª ¿que estariais dispuestos los tres (y ya que lo poneis ,vuestros equipos) para ayudar a la Rebel en caso de no ser el vencedor?
Hay cosas en comun en vuestros programas,por ello pregunto.
2ª Se esta menospreciando el uso de las nuevas tecnologias ,Whatsapp, etc, pero ¿ me gustaria saber como implementariais estas o similares de una manera fructifera y util ?
Luke_Skywalker (Frank Sommer)
Legion Council
Legion Council

Medals: 15 (View more...)
Rebel Legion CV Supporter (Amount: 1)

PostPosted: Wed Sep 20, 2017 2:48 pm    Post subject: Reply with quote

Please Note:

If you choise a XO he mustmeettherequirements.

Quote:
Rebel Legion Charta 14.A BCO/BXO and or OCO/OXO must have completed 1 year of Legion membership, at the time of nomination, in order to run for this office. This does not apply during the formation of a new Base or Outpost. Once a new Base or Outpost has completed their probation time, the BCO/BXO or OCO/OXO must meet this requirement

MTFBWY
Active Legion Member

PostPosted: Thu Sep 21, 2017 10:54 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas ante todo gracias por mostrar tanto interés en intente que mejore la base mis preguntas son las siguientes:
1.Es posible encargarse y centrarse bien en ser un buen CO si casi no se hacen misiones y tienen otros cargos en otras asociaciones por no decir que una al año y dando gracias.
2. Se va a llevar un sistema de registro de misiones ya que hay miembros que solo aparecen en todo el año en la premier?
Gracias y suerte a los tres
Lynme ()
Active Legion Member

PostPosted: Fri Sep 22, 2017 9:20 pm    Post subject: Reply with quote

carlotes wrote:
Ante todo gracias a los 3 por presentaros a estas elecciones y desearos suerte a todos

Mi pregunta es la siguiente: Que politica se va a seguir sobre el que a los eventos vaya gente con trajes que no tienen el alta ; Se va seguir permitiendo esa practica de ir sin trajes dados de alta o por el contrario a los eventos solo se podra ir con trajes dados de alta?

Gracias y suerte a todos

Solo de alta como se dijo hace tiempo
Back to top
Lynme ()
Active Legion Member

PostPosted: Fri Sep 22, 2017 9:24 pm    Post subject: Reply with quote

Lord Sito wrote:
Ante todo gracias a los 3 por presentaros a estas elecciones para el staff de la rebel legion y desearos suerte a todos

Mi pregunta es la siguiente:

1.- Cual va a ser vuestra politica a la hora de publicar/hacer sondeos de las misiones, será via grupo de whatsapp o por el foro oficial?

2.- Teneis pensado contar con la Galactic Academy para alguna misión.

1- La vía oficial a sido siempre y seguirá siendo el foro, el WhatsApp solo era para informar o agilizarlo ya que es más rápido, pero para publicar o apuntarse siempre ha sido el foro que es lo que cuenta

2- Por supuesto, de hecho ya se ha contado o llevado algún miembro en más de un evento o mision, y se seguirá haciendo cuando sea posible que nos acompañen
Back to top
Lynme ()
Active Legion Member

PostPosted: Fri Sep 22, 2017 9:35 pm    Post subject: Reply with quote

1- Actualmente no hay fondos... si más adelante los hay o existieran medios para ello, o se pueden cubrir de alguna manera no habría ningún problema para distribuirlos de la mejor forma posible entre los miembros o quien sea necesario, pero actualmente no es posible por parte de la rebel y los que se reparen son de los que se dispone según nos cubra la organización de ese evento o misión

2- Hasta ahora los trajes siempre han sido juzgados por la central, desde la base solo podemos ayudar para hacerlo o mejorarlo

Los jueces suelen ser ajenos a la base precisamente para evitar favoritismos o que haya altas por amistad, en lugar de por la calidad o similitud del traje

Si nos dan permiso para prejuzgarlo o juzgarlo nosotros no tenemos ningún problema en hacerlo, pero por ahora no es posible que sepamos

bassman wrote:
Buenos dias,

ante todo, gracias por las candidaturas, ya que se nota que hay un interés en mejorar la imagen de la Rebel, que según comentarios en otros foros y "radio-calle" no es muy buena en estos momentos.
Ya he leído que hay candidato que quiere quitar el "wassap" como medio "oficial" de comunicación en la Base, y me parece estupendo. De esta forma se podrá quiatr la sensación del "yo me lo guiso y yo me lo como"
En sitios , como en Baleares, donde hay un número de miembros de 501, otros que pertenecen a ambas asociaciones y unos pocos solamente a la Rebel, es muy complicado sacar misiones "únicamente Rebel" y siempre vamos de la manos de 501.
En los EEUU, por ejemplo, hay bases y outposts que se han "unificado" aunque sea solamente con una bandera, para hacer misiones siempre en conjunto y de esa forma aumentar el número de miembros que participan, dando más visibilidad a dichos eventos.
1) ¿Existen fondos para hacer misiones en la península, pudiendo invitar las zonas más alejadas y apoyar economicamente a esos miembros y hay alguna transparencia sobre dichos fondos?
2) ¿Cómo se piensa mejorar el sistema de evaluación de trajes (y que sea local), en vez de contar con los jueces de EEUU?

Os deseo éxito en la misión de llevar esto a buen puerto, apoyo no faltará, de esto podeis estar seguro.
Back to top
Lynme ()
Active Legion Member

PostPosted: Fri Sep 22, 2017 10:05 pm    Post subject: Reply with quote

seiyangel cid wrote:
Buenas ante todo gracias por mostrar tanto interés en intente que mejore la base mis preguntas son las siguientes:
1.Es posible encargarse y centrarse bien en ser un buen CO si casi no se hacen misiones y tienen otros cargos en otras asociaciones por no decir que una al año y dando gracias.
2. Se va a llevar un sistema de registro de misiones ya que hay miembros que solo aparecen en todo el año en la premier?
Gracias y suerte a los tres

1-Perdona Angel puedes reformular la pregunta, no tengo claro a que te refieres con eso, porque anteriormente te aseguro que no a sido así... aunque si te lo ha parecido, o lo dices algo en concreto lo aclaramos, y si me explicas a que te refieres te contesto encantada

2-El sistema de puntos es algo que se propuso y se comento hace tiempo, incluso se votó pero se pensó que no era lo más justo para todos, que es de lo que se trata, y en ese momento creímos que no se podia recompensar ni castigar a nadie por un momento puntual, o por la disponiblidad de que se disponga, ya que es muy complicado poder hacer una valoración adecuada en eso

Aunque es algo interesante y si es posible se hará, es cierto que por una parte parece acertado, y será bueno para algunos pero es difícil juzgar que sea así para todos sin errar o que realmente sea lo más justo

Por lo que es algo que aunque no se descarta, se tendría que valorar todos los pros y contras para que sea lo mejor para todos, y decidir y actuar en consecuencia o votarlo para que se lleve a cabo

Y en caso que se decida hacerlo, se valoraria más los eventos benéficos, como hospitales, mercadillos solidarios y similares, etc... luego eventos como desfiles por ejemplo... y después los que tengan o incluyan "premio" como cines, promociones, ferias, expos, etc

Además de hacerlo por zonas, según miembros o nivel de eventos, porque no se puede juzgar o se debería por igual comunidades grandes, o con mayor número de miembros o de misiones que en otras que apenas haya o se hagan
Back to top
Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    Rebel Legion Forum Index -> Rebel Bases Europe -> Spanish Base -> Spanish Archive All times are GMT
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can post calendar events in this forum
The Rebel Legion is a worldwide Star Wars costuming organization comprised of and operated by Star Wars fans. While not sponsored by Lucasfilm Ltd., it is Lucasfilm's preferred volunteer Rebel costuming group. Star Wars, its characters, costumes, and all associated items are the intellectual property of Lucasfilm. © 2020 Lucasfilm Ltd. & ™ All rights reserved. Used under authorization.